Wimbledon y la reconquista de Nadal

Wimbledon y la reconquista de Nadal

Rafael Nadal inicia este lunes su andadura en Wimbledon 2017. El eterno campeón de la tierra batida busca reconquistar la cima del tenis mundial sobre la hierba más mítica del universo de la raqueta.

Nadal

En mitad del bache, pensar que Nadal volvería a luchar por encabezar el ranking ATP sonaba más a sueño utópico que a una posibilidad. Pero todos se olvidaron de una cosa: si alguien es capaz de hacerlo ese es Rafa. El tenista español arranca este lunes ante John Millman su andadura en uno de los torneos más prestigiosos del deporte.

Tras su exhibición en la temporada de tierra batida, Nadal quiere seguir ganando. Su décima conquista en Roland Garros le ha llevado hasta una simple tesitura: si gana Wimbledon, como hiciese en 2008 y 2010, recuperará el número uno del mundo. Nunca le ha obsesionado, pero ahora lo tiene a su alcance. Y a nadie le amarga un dulce. El balear no disputada el major de la hierba desde 2015, eliminado prematuramente por Brown.

No lo tendrá fácil, puesto que tendrá que lidiar con exigentes rivales que se desenvuelven mucho mejor sobre la hierba que sobre la arcilla. Hablamos de un Andy Murray que también inicia este lunes la defensa del título -y también del número uno tras una primera mitad de año más que discreta-, pero también de un Roger Federer que tras recuperar su mejor nivel a primeros de año decidió guardar fuerzas para este momento de la temporada. El suizo, además, ha sido el oponente con el que más ha sufrido Nadal esta campaña.

Obviamente, tampoco hay que dejar atrás a Novak Djokovic, que si bien se halla en un momento delicado nunca se sabe cuando resurgirá de sus cenizas. La lista de aspirantes la completan Wawrinka, Thiem y un Raonic que ya se quedó con la miel en los labios la pasada edición.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.