Van Garderen se hace con la etapa reina de la Volta

Van Garderen se hace con la etapa reina de la Volta

El ciclista estadounidense del BMC se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, que transcurrió entre Tona (Barcelona) y la estación de esquí de La Molina (Gerona).

Tras más de 188 kilómetros de rodaje, Van Garderen alzó los brazos en línea de meta, sabedor de que había ganado la etapa reina de esta competición ciclista que recorrer el territorio catalán.

El otro nombre propio del día ha sido el del belga Bart De Clercq, quien le arrebató el jersey de líder a Pierre Rolland, para sorpresa de todos. El corredor de Lotto fue mejor en la escalada y puso el crono de su lado.

Por su parte, el español Alberto Contador, que lanzó un buen ataque a la caza de Van Garderen, quedó en tercera posición, y sigue manifestando buenas sensaciones de cara al Giro de Italia.

La nota negativa la puso el madrielño Pablo Lastras, quien sufrió una fractura de pelvis tras caerse en el descenso del Coll de Coubet. Ha sido trasladado a un hospital de la provincia gerundense y de ahí lo llevarán hasta Barcelona para terminar de confirmar su lesión.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.