US Open 2014: ¿punto y final a la era de los cuatro magníficos?

US Open 2014: ¿punto y final a la era de los cuatro magníficos?

El deporte de la raqueta en los últimos años ha estado dominado por cuatro de los tenistas con más talento de la historia. La edad, el cansancio, las lesiones y otros motivos se juntan para abrir las opciones a otros jugadores que vienen pisando fuerte y que quieren llegar a lo más alto lo antes posible.

Un número uno en horas bajas

Novak Djokovic ha tenido unos últimos torneos bastante desafortunados. La gira americana se le ha atragantado siendo eliminado por Tommy Robredo en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, y en la misma ronda en el ATP 1000 de Toronto por el francés Jo-Wilfried Tsonga. Bien físicamente pero escaso a nivel mental, el serbio llega ahora a la cuarta y última gran cita de la temporada. El US Open es una gran oportunidad para resarcirse y ampliar su renta como mejor tenista del mundo.

La fatal lesión de muñeca

Rafael Nadal está pasando por un mal momento. La lesión de muñeca antes del viaje al torneo canadiense afectó de lleno a su preparación para el último Grand Slam del año. La imposibilidad de golpear con soltura su revés y el dolor al rematar ha provocado que el manacorí haya tomado la decisión de no participar en Nueva York, dejándose los 2.000 puntos de la victoria de la temporada pasada. En el camino se queda la lucha por el número uno.

El único con un momento dulce

Roger Federer es el jugador más en forma en este instante. La final perdida en Toronto y la victoria de Cincinnati marcan un camino que el suizo tiene muy claro. Buscará ampliar su cuenta de grandes torneos y, además, desembocar en el número dos del ranking. Lo conseguiría ganando el US Open debido a la ausencia de Nadal. Su nueva raqueta le está ayudando más de lo esperado, y el golpeo del helvético ahora es más limpio y controlado.

Intentando reencontrarse

Andy Murray es otro de los tenistas que no está en su mejor momento. Uno de los mayores problemas es su operación de muñeca a finales del año 2013 que le hizo perderse el ATP Finals de Londres. Este 2014 está siendo complicado y la gira americana tampoco ha sido excelente. Con unos cuartos de final tanto en Toronto como en Cincinnati, llega ahora a Nueva York con la esperanza de revalidar el título de la temporada 2012.

Las principales alternativas

Uno de los habituales es el alicantino David Ferrer. El tenista español ha recuperado su mejor forma y opta a todo en el último grande de la temporada. Así, intentará la hazaña repitiendo la conseguida por el suizo Stanislas Wawrinka en el Open de Australia. Con 32 años, ganas no le faltan al de Javea.

Otro de los que está sorprendiendo es Milos Raonic. El canadiense ha hecho una más que notable gira americana y ha llegado el momento de hacerse mayor. La pista de Nueva York le viene muy bien al potente sacador que intentará hacer valer su juego desde el inicio.

Hay más nombres que aparecen en las quinielas. Uno de ellos es el francés Tsonga, pero siempre le cuestan los momentos decisivos. También está el de Grigor Dimitrov, otro de los jóvenes que está deslumbrado en los últimos torneos. Más allá de ellos parece no haber alternativas, ¿pero es de verdad el final de la era de los cuatro magníficos?

Diego Monterrubio.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.