Unicaja también busca desafiar el orden en Copa

Unicaja también busca desafiar el orden en Copa

La Copa del Rey de Baloncesto inicia este jueves una nueva edición que tendrá como partido inaugural el que enfrente al actual subcampeón, FC Barcelona Basket, con el Valencia Basket..

El conjunto malagueño, que debuta ante el Bilbao Basket, tiene la oportunidad de acabar con la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en esta competición. Un protagonismo que también se ha reflejado en la última década -especialmente en lo referente a las finales-, con un total de 6 para cada uno. Más repartidos estuvieron los títulos, con 4 para los catalanes y 2 para los madrileños.

De hecho, el único equipo capaz de vencer a uno de estos dos gigantes en una final de Copa durante la última década ha sido Unicaja. Ocurrió hace justamente 10 años, en Zaragoza. En aquella ocasión, los andaluces superaron por 4 puntos a los madridistas (80-76).

En el siguiente gráfico se puede comparar el número de finales con el número de títulos logrados por todos los finalistas durante los últimos 10 años.

Los sureños, de superar a los bilbaínos, se verán las caras en semifinales con el ganador del duelo entre Barcelona y Valencia Basket, en lo que será la reedición de la final de 2013.

En la otra parte del cuadro, Joventud y Real Madrid parten como favoritos, aunque tanto Gran Canaria -que juega en casa- como CAI Zaragoza no se lo pondrán nada sencillo.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.