Unicaja, once años después

Unicaja, once años después

El conjunto malagueño ha conquistado la final española de la Eurocup, tras remontar al Valencia Basket un partido y una eliminatoria vibrante. Unicaja levanta de esta manera un título once años después del campeonato liguero que conquistó en 2006 a las órdenes de Sergio Scariolo.

Unicaja

No podía ser de otra forma. Valencua Basket y Unicaja de Málaga brindaron al espectador neutral una final apasionante, quedando bien alto -una vez más- el pabellón del baloncesto español a nivel continental. Bajo la denominación de Eurocup, nunca se habían enfrentado dos españoles en una final.

Los malagueños, que habían perdido en este mismo escenario -La Fonteta- el primer duelo de la eliminatoria, lograron igualar en el Carpena para llegar con la moral por las nubes a este duelo decisivo con el último campeón español de este torneo (13/14).

Carlos Suárez, Dani Díez y el prometedor base Alberto Díaz (MVP de la final) se erigieron en protagonistas de un Unicaja que tuvo que remontar una desventaja de 13 puntos en La Fonteta, un reto a la altura de muy pocos equipos en los últimos años. Los andaluces se presentaron al tramo final con esperanzas de remontada, tras un triple de Díez y un gancho de Suárez en el momento crucial.

Bloqueo local

No obstante, la expulsión descalificante de Nedovic dejaba a los malagueños sin pivots, ya que su estrella Dejan Musli había causado baja por lesión. Posteriormente, Thomas ponía el 56-43 a falta de nueve minutos para la conclusión, lo que dejaba muy cerca del título a los taronja. Fue entonces cuando emergió el mejor Unicaja de la temporada para acometer un parcial de 0-18 para voltear la situación. Los valencianos, noqueados, se vieron superados por el nuevo campeón de la Eurocup.

De esta forma, los malagueños, liderados por un exultante Joan Plaza, se hacen con su primera Eurocup, tomando el testigo del Galatasaray, y recuperan por méritos deportivos su derecho a disputar la Euroliga la próxima temporada.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.