Unicaja no falla y lidera la ACB

Unicaja no falla y lidera la ACB

La Liga Endesa está más igualada que nunca. Los pinchazos en las últimas jornadas de Barcelona y Real Madrid han dejado al Unicaja de Málaga como líder en solitario tras once jornadas disputadas.

Unicaja
El Unicaja es líder de la Liga Endesa. | Foto: ACB

El conjunto malagueño derrotó en la tarde de este domingo al CB Sevilla (82-76) tras un igualado derbi en el que los sevillanos -con la moral por lo alto tras derrotar al Barcelona la pasada jornada- le plantaron cara hasta el final. Los 24 puntos del griego Vasileiadis condujeron a los malagueños hacia el triunfo que les auparía al liderato de la ACB.  Además, cabe reseñar que el conjunto cajista ha igualado su mejor arranque liguero, con un bagaje de 10-1 a su favor.

Todo ello fue posible gracias al tropiezo del Real Madrid ante el Bilbao Basket. Los bilbaínos vencieron 89-79 y provocaron la segunda derrota consecutiva del conjunto blanco en la competición regular, tras perder ante el Tuenti Estudiantes la pasada jornada. Este sorprendente doble tropiezo les ha hecho situarse en la tercera posición, igualados con el Barça, con nueve victorias y dos derrotas.

Los catalanes por su parte, sí que firmaron un buen partido en la mañana de este domingo ante el Cai Zaragoza. Un 90-67 que les sirvió de desahogo tras la derrota en Sevilla.

Así pues, la próxima jornada se antoja interesante de cara al devenir del campeonato. El nuevo líder viajará a Zaragoza para medirse ante el Cai, mientras que el Barcelona tendrá también un desplazamiento a la capital, para enfrentarse al Estudiantes. Por su parte, el Real Madrid recibirá en casa al Rio Natura.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.