Una oleada prometedora en Río 2016

Una oleada prometedora en Río 2016

La natación española ha llegado a los Juegos Olímpicos de Río en su mejor momento, con 10 representantes más que en Londres 2012. El bronce de Mireia Belmonte en los 400 libres abrió el medallero español en una cita en la que los hispanos ya empezaron a dar muestras de su prometedor futuro en la piscina.

Pons
Pons (19 años), diploma olímpico por sorpresa en Río 2016.

Los Juegos de Londres 2012 fueron un punto de inflexión para la natación española en cuanto a éxitos, y todo apunta a que los de Río seguirán su estela, al menos en cuanto a número de participantes. España no se subía al podio desde Sidney 2000, cuando Nina Zhivanevskaya logró el bronce en 100 metros espalda, y en la capital británica fue Mireia Belmonte la que despojó a la natación nacional de sus antiguos complejos colgándose dos platas (en 200 mariposa y 800 libres), y convirtiéndose en la primera mujer nacida en territorio español que conseguía una medalla en esta disciplina.

El éxito de Mireia supuso un antes y un después, pero además fue la muestra del trabajo realizado con las categorías de base en diferentes rincones del país. La catalana es la cara del éxito de un deporte que aúna talento y sacrificio y que está en pleno proceso de renovación generacional; este año, en Río de Janeiro, contará con una numerosa representación, con la que espera repetir triunfos e incluso dar alguna que otra sorpresa, aunque, como recalca la Federación Española de Natación, el momento de estas jóvenes promesas llegará en Tokio 2020.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» target=»blank» ]Sigue leyendo[/button]

Un reportaje de Cristina Prieto para el número 14 Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete a la revista por 1 euro al mes para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.