Una Copa muy vibrante

Una Copa muy vibrante

En la mañana de este viernes 17 de octubre se ha celebrado el sorteo de diceiseisavos de la Copa del Rey de fútbol. El «torneo del ko«, como se le conoce popularmente, también ha dejado predispuesto el itinerario que deberá tomar cada equipo en el caso de que pase a la siguiente ronda, hasta la final.

Llama especialmente la atención el hecho de que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han caído en el mismo lado del itinerario; por lo que, de cumplir con sus deberes, se cruzarían mucho antes de lo que muchos esperaban. Así pues, el primer cruce se produciría en octavos, si Real Madrid y Atlético de Madrid lograsen doblegar a Cornellà y Hospialet, respectivamente.

El otro afortunado del bombo ha sido el Huesca, que se enfrentará al FC Barcelona. Valladolid y Elche serán los otros dos clubes que opten a unos hipotéticos cuartos con el vencedor del Real Madrid o el Atlético de Madrid.

La copa cobra más vida que nunca, tanto por la tensión que se podría respirar en ese lado como en la igualdad y la ilusión que se respira en el lado opuesto, en el que equipos tan coperos como Athletic, Sevilla o Valencia cuentan con serias opciones de llegar a la gran final. Además, equipos que han dejado buenas sensaciones en este arranque liguero, como Celta, Granada o Málaga, también sueñan con llegar vivos al 30 de mayo.

Imagen: RFEF.
Imagen: RFEF.

La emoción está servida, en un torneo en el que a veces hay vida más allá de los todopoderosos del fútbol español. Los milagros, por supuesto -y más en Copa- existen. Hay licencia para soñar.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.