Un Giro de Italia para el recuerdo

Un Giro de Italia para el recuerdo

Alberto Contador se alzó el pasado domingo con el Giro 2015, tras un duro mes de mayo donde ha tenido que desplegar todo su poderío físico y fortaleza mental.

El ciclista de Pinto logró cumplir su objetivo y subirse al podio de Milán vestido de rosa. Junto a él, un Fabio Aru que sacó su orgullo al final de la carrera y un Mikel Landa que demostró -cuando en el Astana le dejaron- ser el verdadero rival de Alberto Contador.

Para Contador, esta edición del Giro de Italia es la tercera que consigue ganar, aunque oficialmente solo constan dos. De esta forma, el español releva en el trono al colombiano Nairo Quintana (Movistar), con el que se retará en el Tour de Francia.

España incrementa su éxito

Los dos cajones logrados por Contador y Landa en este Giro 2015 otorgan a España un total de 18 cajones en la historia de esta ronda, dos más que Bélgica y Francia, aunque estos dos países aún siguen por delante en el palmarés general, al poseer 3 y 2 triunfos más, respectivamente.

De este modo, España se consolida como el cuarto país con más éxitos en el Giro, solo por detrás de los anteriormente citados países y, por supuesto, de Italia, la incontestable nación anfitriona.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.