Un campeón inesperado

Un campeón inesperado

El Flensburg Handewitt se proclama campeón de la Velux Champions League en Colonia tras derrotar en la final al THW Kiel. El equipo de Ljubomir Vranjes derrotó al recién proclamado campeón de la Bundesliga Alemana, en la final a la que accedió derrotando al FC Barcelona (campeón invicto de la Liga ASOBAL) tras una prorroga y una tanda de penaltis en las semifinales.

El Flensburg tuvo un primer periodo donde se vio dominado por el juego exterior de Palmasson y las rápidas contras de Sigurdsson. La pareja Islandesa del THW Kiel fueron el castigo del Flensburg en la primera parte, que dominó con un resultado de 11-14. En el segundo periodo, el agotamiento de los de Gislason por la falta de banquillo hizo acto de presencia y la aparición de Anderson y Glandorf provocaron la remontada del Flensburg Handewitt. Los lanzamientos desde la zona exterior de Glandorf y las paradas de Matias Anderson facilitaron que Svan y Eggert culminasen la remontada con un resultado 20-19 en el minuto 39. El THW Kiel veía como se les escapaba la final poco a poco ante la falta de oxígeno y la imposibilidad de superar la defensa y la portería del Flensburg. Solo tuvo un atisbo de despertar del letargo en una superioridad numérica que solo fue un espejismo, porque no fue suficiente para evitar que se escapase.

El equipo dirigido por Lbujomir Vranjes ha sido la sorpresa, al derrotar al FC Barcelona y al THW Kiel en la final, dos campeones que caen derrotados por el tercer clasificado de la Bundesliga 2013/2014, para proclamarse campeón de la Final Four de la Velux Champions League de Balonmano.

Máximo Gutierrez.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.