El último sorbo de champán

El último sorbo de champán

Les bleus aspiran a todo en su torneo. Los Pogba, Griezmann y compañía tratarán de recoger el testigo de la última selección gala capaz de vencer en un gran evento. Fue en la Euro de Bélgica y Holanda. Recordamos aquel campeonato.

Francia EURO 2000

2 de julio de 2000. Bajo una lluvia de confeti, el capitán Didier Deschamps alza al cielo de Rotterdam la copa que proclama a la selección francesa campeona de Europa por segunda vez en su historia. La generación de Zidane se confirma como el mejor equipo nacional del planeta, sumando el entorchado europeo a la conquista del Mundial celebrado en su casa dos años antes. Este año, caprichos de la vida, el mismo hombre tratará de conducir a una nueva hornada prometedora al inicio de otra etapa de dominio, también con el peso de las expectativas sobre los hombros, también tras muchos años de sequía.

Aquel campeonato se recuerda todavía como uno de los mejores que se han visto. Basta citar de carrerilla los mejores jugadores elegidos por la UEFA a su conclusión: Barthez, Toldo, Frank de Boer, Cannavaro, Desailly, Maldini, Nesta, Thuram, Albertini, Rui Costa, Davids, Figo, Guardiola, Vieira, Zidane, Nuno Gomes, Raúl, Henry, Kluivert, Milosevic y Totti. Entre ellos, ni un bulto sospechoso, todos mitos del fútbol en la plenitud de sus carreras. Los cromos que queríamos a toda costa, los jugadores que fichábamos en el FIFA.

La final fue un monumento a la emoción. Wiltord empató en el minuto 94 ante una Italia que ya se veía campeona con el gol de Delvecchio, y Trezeguet remató en el tiempo extra. Pero en el camino se habían quedado equipos que pudieron haber sido protagonistas, de no ser porque historia solo hay una, y solamente Jared Leto en la piel de Mr. Nobody tiene el privilegio de vivir aquellas que nunca sucedieron.

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/” ]Continúa leyendo[/button]

Cosme del Olmo.

El número 13 de Olympo Deportivo Magazine ofrece un especial EURO 2016, en el que los lectores podrán encontrar, entre otros muchos temas, una completa previa del torneo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.