Salvados aborda este domingo la otra cara del éxito en el deporte

Salvados aborda este domingo la otra cara del éxito en el deporte

El programa Salvados aborda este domingo el mundo del deporte de élite y se pregunta qué hay más allá del éxito, el dinero, el reconocimiento y la fama que vemos a menudo en los medios de comunicación. Para responder a esa pregunta, se pone el foco en tres historias personales de tres deportistas españoles que han logrado el éxito en sus disciplinas:

Carolina Pascual: gimnasta rítmica que ganó la medalla de plata en Barcelona 92. Cuenta cómo empezó a entrenar muy pequeña, y que a los 12 años lo dejó todo, también los estudios (ya vivía lejos de sus padres) para integrarse en el equipo nacional. «Nos cuenta como era entrenar un mínimo de 9 horas diarias, y la estricta dieta a las que se las sometía, o el dolor en todo el cuerpo después de los entrenamientos. Al final llegó la gran cita y ganó una medalla de plata. Pero después de la medalla, todo se acabó. Se retiró con 18 años y como no había estudiado ni hecho nada más que entrenar, tuvo que volver a los estudios de nuevo», avanzan desde el programa.

Juan Mata: un futbolista de éxito. Ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y actualmente juega en el Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo. Mata destacó de joven, dejó Oviedo y fichó por el fútbol base del Real Madrid. «Mata admite que vive en una burbuja, que su realidad no es la realidad de la gente, con un sueldo exagerado, pero normal en su entorno profesional. Comenta el mundo de los padres de los jugadores de fútbol base y la presión enorme que ponen a los niños que destacan, agentes de jugadores que les pueden asesorar mal…» desvelan.

Virginia Berasategi: triatleta vasca que llegó a ser campeona del mundo de triatlón de larga distancia en 2003. Desde el programa que presenta Jordi Évole, explican: «Comenzó a practicarlo de muy pequeña, y también nos explica cómo ha dedicado toda su vida a entrenar, un mínimo de 8 horas diarias, y como la movían las ganas de ganar. Creía que la gente sólo la quería si ganaba. Tras una carrera de éxito, admitió que se había dopado cuando dio positivo en un control en 2013. Fue un golpe duro. Ahora está en proceso de recuperarse y piensa en volver a competir.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.