De Trieste, con bronce y pasaporte

De Trieste, con bronce y pasaporte

La selección española de waterpolo masculino logró su objetivo en el Preolímpico celebrado en Trieste (Italia).  Los de Gabi Hernández sellaron su presencia en los juegos olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar por 7-8 a Canadá en los cuartos de final. Posteriormente, y tras caer contra Italia en semifinales, los españoles cerraron su participación con una goleada sobre Francia (4-16) que les permitió colgarse el la medalla de bronce.

El waterpolo nacional está de enhorabuena, tanto los chicos como las chicas cumplieron su objetivo y podrán representar a España en Río 2016. Una vez allí, tanto las chicas de Miki Oca como los pupilos de Gabi Hernández pelearán por entrar en la lucha por las medallas. Ellas deberán enfrentarse a Estados Unidos, Hungría y China, mientras que ellos harán lo propio con Montenegro, Italia, Croacia, Estados Unidos y Francia.

Sobre el papel, los chicos lo tienen más complicado que las vigentes subcampeonas olímpicas, que tratarán de repetir la hazaña de Londres en estos juegos. No obstante, y aunque el poderío de los rivales sea obvio, los de Gabi Herández ya han demostrado que son capaces de rendir muy por encima de lo esperado. En palabras de su capitán, Guillermo Molina, para la RFEN, esta clasificación «lo ha significado todo». «Es muy importante para nosotros, cada vez es más difícil acceder a los juegos, como hemos podido ver en los cuartos de final. Quiero dar las gracias al equipo que ha venido a Trieste y a todos los jugadores que empezaron este ciclo. Es un trabajo de todos», declaró Molina.

«Somos un equipo que ha ido ganando confianza. Todos hemos ido hacia adelante y hemos empujado en busca del objetivo. Los jóvenes nos han aportado ilusión y muchas más cosas. Los mayores saber estar. La mezcla perfecta», añadió..

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.