La nieve, protagonista

La nieve, protagonista

El esquí de fondo volverá a protagonizar el primer gran evento deportivo del año. Del 1 al 10 de enero tendrá lugar el Tour de Esquí, que forma parte de la FIS Cross-Country World Cup, evento que se celebra cada dos años entre noviembre y marzo y que reúne a los mejores, tanto de la modalidad masculina como de la femenina.

Recorrer largas distancias en el menor tiempo posible es el gran objetivo de los esquiadores. Derivado del esquí nórdico, es una de las pruebas con mayor interés para los amantes de la nieve.

La temporada comenzó el 27 de noviembre en Ruka (Finlandia) y llegará a la primera semana del año en su quinta cita; un tour que recorrerá Suiza, Alemania e Italia. En concreto, las pistas que acogerán este evento serán las de Lenzerheide, Oberstdof, Toblach y Vall di Fiemme, respectivamente.

Hay tres clasificaciones: la general, la de fondo y la de sprint, mientras que las pruebas que se podrán ver serán las siguientes: individual masculino y femenino, Sprint Freestyle,  30 km masculino estilo clásico, 15 km femenino estilo clásico, 10 km libre masculino, 5 km libre femenino, 2×10 km persecución masculina, 2×5 km persecución femenina,  sprint estilo clásico y, finalmente, la prueba de 9 km persecución.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.