Tour 2017: apto para valientes

Tour 2017: apto para valientes

Las carreteras están preparadas para el inicio del Tour 2017, que arranca este sábado en Düsseldorf y que pasará por las cinco cordilleras galas. Se restará protagonismo al cronómetro y la victoria tiene en Froome a su pretendiente favorito.

Froome

Con la llegada de julio arranca la edición número 104 del Tour de Francia. La carrera por etapas más prestigiosa del deporte del pedal recorrerá un total de cuatro países desde el 1 al 23 del citado mes. Además de Francia, serán Alemania, Bélgica y Luxemburgo los territorios que visitará el pelotón.

El recorrido dispuesto para esta edición tiene un total de 3.516 kilómetros, divididos en 21 etapas que incluyen dos contrarrelojes y ocho etapas de montaña; tres de las cuales con llegada en alto.

Probablemente, lo más reseñable del recorrido es la distribución de las etapas de montaña. Este año los ciclistas pasarán menos días de lo usual en los Alpes y en los Pirineos. Todo ello irá en beneficio de otros macizos montañosos del país galo. Un dato que refuerza este hecho es que hacía 25 años que el Tour no trazaba un recorrido por las cinco cordillas francesas. De todas ellas, la más aplaudida por los amantes del ciclismo ha sido el paso por el Mont du Chat, que desde 1974 había quedado en el olvido para los organizadores.

[button color=»green» size=»medium» link=»https://tienda.olympodeportivo.es/tienda/revistas/olympo-deportivo-19/» target=»blank» ]Accede a la previa completa[/button]

Suscríbete a Olympo Deportivo y disfruta de contenidos como este en exclusiva.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.