Tortosa se trae un bronce de Muju 2017

Tortosa se trae un bronce de Muju 2017

El taekwondista madrileño se subió al tercer cajón del podio mundial tras caer en semifinales ante el ruso Mikhail Artamonov por 25-15 en la categoría de -58 kg. Jesús Tortosa, que ya le había ganado en la final del Campeonato de Europa junior en 2016 y un año antes lo había hecho también en semifinales, esta vez no pudo con él y acabó siendo descalificado a falta de seis segundos para el final por acumulación de 10 amonestaciones.

El primer asalto acabó 4-1 a favor del ruso por las penalizaciones de un árbitro muy riguroso. En el segundo, Mikhail Artamonov sacó provecho de los intercambios cuerpo a cuerpo y aumentó la ventaja hasta 12-4. Se ponía complicado el pase a la final pero Jesús saltó en el tercer y definitivo asalto dispuesto a darle la vuelta al marcador y llegó a ponerse sólo cinco puntos por debajo (10-15). Entonces Artamonov reaccionó con una patada al casco que amplió su ventaja antes de la descalificación.

En lo que respecta al resto de españoles, Joel Gonzalez volvió  a sufrir una lesión de gemelo que le hizo abandonar en el primer combate contra el estadounidense Alejandro Chang, mientras que Raúl Martínez tuvo mala fortuna en el sorteo, que le obligó a medirse con el campeón del mundo Beiji Harchegani. No obstante, fue el español quien más difícil se lo puso al de Azerbaiyán.

Tampoco pudieron luchar por las medallas el resto de participantes españoles: Eva Calvo, Blanca Palmer, Vicente Yunta, Irene Laguna, Javier Pérez y Daniel Quesada.

Fuente: RFET.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.