Lunes , 27 Febrero 2017
Inicio / Temas Publicaciones: Tenis

Temas Publicaciones: Tenis

Claves del ‘finde’: Pliskova se basta para eliminar a España

Plisova elimina a España

La Copa Federación ha sido uno de los eventos deportivos más destacados del segundo fin de semana del mes de febrero. La eliminatoria entre la República Checa y España se ha solventado con derrota hispana tras el doble enfrentamiento contra Karolina Pliskova, del que ni Garbiñe Muguruza ni Lara Arruabarrena han sido capaces de salir victoriosas. Con el 2-1 a favor de las checas, el enfrentamiento entre Arruabarrena y Strycova terminó por decantar la balanza a favor del bando checo, tras el triunfo de Strycova por un doble 6-4. Así las cosas, España ha quedado eliminada y tendrá que jugarse la permanencia en el Grupo Mundial. El ‘Granca’ se apunta el derbi y Unicaja vence al líder En la Liga Endesa, las miradas estaban puestas en el derbi canario entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria. Al final, los de Las Palmas consiguieron romper la racha de seis triunfos consecutivos con la que llegaban al partido los tinerfeños, devolviéndoles la moneda de la ida con un triunfo por 60-70. El choque fue como se esperaba: atractivo, igualado y vibrante. Se decidió en la recta final, con un parcial de 0-17 para un ‘Granca’ que contó con un determinante Kyle Kuric (15 puntos). Con este triunfo, los de Las Palmas se mantienen en la séptima plaza, mientras que los tinerfeño también mantienen las ... Leer Más »

Copa Davis: España inicia en Croacia su retorno a la élite

Copa Davis España Croacia

La Armada española viajará hasta Osikej (Croacia) para afrontar su primera eliminatoria del año en la Copa Davis, tras conseguir hace unos meses el ascenso al Grupo Mundial frente a la India. El equipo capitaneado por Conchita Martínez tendrá en los actuales subcampeones su primer obstáculo. A pesar de las dificultades del rival, los balcánicos se han reservado a los mejores para jugar esta eliminatoria frente a España. No serán de la partida Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Corirc ni Ivan Dodig, por lo que a priori hace decantar ligeramente la balanza en favor de la Armada, que si bien tampoco podrá contar con Rafa Nadal, sí lo hará con tenistas del calibre de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano Lçopez y Marc López. El capitan croata, Zeljko Krajan, ha convocado a Franko Skugor (número 221 del ranking ATP), Nikola Mektic (313) y los doblistas Pavic y Dranganja. La eliminatoria se disputará del viernes 3 al domingo 5 de febrero, siendo el primer partido (singles) a partir de las 15 horas, al igual que el domingo. En cambio, el partido de dobles se jugará a las 16 horas del sábado. En España, todos los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte. Argentina inicia su defensa en casa El otro participante de habla hispana de este Grupo Mundial es nada más y nada menos que ... Leer Más »

‘Claves del finde’: Federer gana en Melbourne tras vencer a Nadal en una épica final

federer-open-australia-rafa-nadal-tenis

El Abierto de Australia puso el broche final después de trece días de emoción, donde las mejores raquetas del planeta han luchado por llegar a la final y alzarse con el trofeo. El español Rafa Nadal no pudo completar su triunfo en un ‘Grand Slam’, después de caer derrotado ante el suizo Roger Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, en un encuentro que duró 3 horas y 37 minutos. El tenista balear se esforzó al máximo en cada uno de los sets, pero el suizo mostró su contundencia en la última manga, donde remontó un 3-1 adverso para ponerse 5-3 a su favor. Un triunfo en el que sufrió hasta molestias en su pierna derecha en el descanso del quinto set, ya que no había ‘tie-Break’. De este modo, Federer consigue sumar su decimoctavo grande en su carrera deportiva, ante un Nadal que estuvo a punto de acariciar la gloria en Australia. Eso sí, nadie le quitará los elogios, que se repartieron a partes iguales entre campeón y subcampeón. Francia reedita el Mundial de Balonmano en casa La selección francesa de balonmano volvió a exhibir su gran potencial en este deporte y consiguió ser campeona del mundo, tras ganar la final ante Noruega por 33-26. Los franceses llegaban a la final sin conocer la derrota tanto en la fase de ... Leer Más »

Nadal: el tenista de las siete vidas

Nadal

Está de vuelta. Rafa Nadal es otra vez ese tenista capaz de lo imposible. Incasable y competitivo como ningún otro cuando el físico le responde, el balear ha obtenido el billete hasta la final del Open de Australia con una victoria para enmarcar frente a Grigor Dimitrov en cinco sets (6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4). Son varias las veces en las que se ha levantado después de un largo letargo y cuando más de uno ya le daba por acabado. Ya se habló en 2009 primero y 2012 después de que su tenis estaba caduco, pero en ese espacio de tiempo ganó tres veces Roland Garros y una en Australia, como en Wimbledon y en el US Open. Sus winners y esa defensa del punto hasta la extenuación, que saca de quicio al mismísimo Roger Federer, vuelven a iluminar el juego de un deportista que puede hacer historia y precisamente ante el helvético. Y es que un segundo título en Melbourne, ya ganó aquí en 2009, puede elevarle al segundo escalón de la historia y le permitiría dejar atrás a Pete Sampras, con el que empata a 14 trofeos de Grand Slam. Con balance a favor ante Federer Sin el talento innato de Federer y sin el saque ni la volea de Sampras, puede escribir una nueva ... Leer Más »

Claves del ‘finde’: Murray y Kerber se desploman en octavos del Aus Open

Murray,a peado del Aus Open

El Abierto de Australia no está dejando indiferente a nadie. Si la eliminación de Djokovic a manos de Istomin en segunda ronda dejó sorprendidos a todos los amantes del tenis, este fin de semana han sido Andy Murray y Angelique Kerber los que han quedado apeados antes de tiempo de las pistas de Melbourne. El tenista escocés ha sucumbido ante el aleman Misha Zverev, por 5-7, 7-5, 2-6 y 4-6, lo que ha dejado vía libre en Melbourne para el resto de aspirantes. Ahora todas las miradas se centran en Wawrinka, Federer y Nadal.  En el cuadro femenino ha sido la también número uno del mundo Angelique Kerber la que se despojó del traje de la victoria frente a la estadounidense Vandeweghe (2-6, 3-6). La que no ha fallado hasta el momento es Serena que sigue avanzando con paso firme, al igual que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien apeó el domingo a Cirstea en octavos y se las verá en cuartos con la verdugo de Kerber. Los Hispanos sufren su pase a cuartos La Selección Española de Balonmano logró el pasado sábado un sufrido pase a cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Francia. Tras cuajar una fase de grupos inmaculada, los Hispanos se depslazaron de Metz a Montpellier para enfrentarse a Brasil en los octavos de final. Al descanso, ... Leer Más »

El Open de Australia avanza y la lista de aspirantes se estrecha

Open de Australia

Murray, Federer, Nadal, Kerber, Serena y Muguruza aspiran a convertirse en los grandes protagonistas del Open de Australia, el primer Grand Slam de una temporada que promete sorpresas. La primera la propició Istomin, al eliminar a Djokovic en segunda ronda. El Abierto de Australia levantó su telón el pasado lunes y ya encara la fase final del torneo. La pista dura del complejo deportivo Melbourne Park ya huele a tenis del bueno. Y aunque ya nos ha dejado varias pinceladas en estas primeras jornadas, también ha habido sorprendentes eliminaciones, como la de Novak Djokovic en segunda ronda a manos del número 117 del mundo, el uzbeco Istomin. También se quedaron fuera antes de tiempo nombres como Cilic, Kyrgios, Halep, Radwansa o la española Carla Suárez, Quizás el gran esperado por todos en este torneo sea el suizo Roger Federer. Han sido seis meses sin jugar; medio año apartado del circuito, en una edad en la que recuperar el ritmo competitivo no es tarea fácil. Seguir siendo el mismo a los 35 años para cualquiera sería una misión suicida, pero es que si alguien es capaz de eso, ése es el suizo. Roger está convencido de que “sí se puede”. Sin embargo, en su primer examen serio desde su regreso, sucumbió ante Zverev. “No hay nada de qué alarmarse”, manifestó Roger tras el partido, ... Leer Más »

Abierto de Australia 2017: alicientes añadidos

Abierto de Australia 2017

Melbourne abre el telón de los grandes torneos tenísticos de la temporada. El Abierto de Australia 2017 presenta varios alicientes añadidos a la pista, y es que está por ver si los nuevos reyes del ranking, Murray y Kerber, reafirman su privilegiada condición en el primer major del año.  La alemana defiende título -inició en Australia su espectacular ascenso– mientras que el escocés lleva dos años a las puertas de este trofeo. En ambas finales cayó frente a un Djokovic que si gana se convertirá en el hombre con más Aus Open de la historia. El camino del serbio comenzará ante un Fernando Verdasco que ya le puso en serios aprietos hace unos días en Doha. El español tuvo hasta cinco bolas de partidos para dejar fuera de la final al serbio, que finalmente acabó venciendo el torneo tras tumbar a Murray en el primer duelo de la temporada. En su sendero también está el nombre de Rafael Nadal, quien iniciará su puesta a punto contra el germano Florian Mayer. El manacorí busca afianzar sus buenas sensaciones, las mismas que encontró en la India otro español, Roberto Bautista. El castellonense (13º) logró la pasada semana en Chennai su quinto título, y a buen seguro que afrontará su interesante duelo con el argentino Guido Pella con la moral por las nubes. Otro aliciente que se añade ... Leer Más »

Oceanía acapara la preparación para el primer grande del año

Dimitrov

Los profesionales del circuito mundial de tenis seguirán preparando el primer major del año en tierras oceánicas. Un total de tres torneos servirán de antesala para el Australian Open, que se celebrará en Melbourne del 16 al 29 de enero. En estos días hemos conocido a los primeros ganadores de la temporada. El serbio Novak Djokovic le ha dejado claro a Andy Murray que está dispuesto a recuperar el número uno del mundo, y su primer aviso ha sido ganarle la final del Torneo de Doha por 3-6, 7-5 y 4-6. Precisamente una ronda antes de la final estuvo a punto Nole de caer eliminado a manos del español Fernando Verdasco, quien desperdició hasta cinco bolas de partido. En Brisbane han sido Dimitrov y Pliskova quienes han levantado el trofeo tras imponerse en la final al japonés Nishikori y a la francesa Cornet, respectivamente. También de categoría ATP 250 es el torneo de Chennai (India), donde el español Roberto Bautista ha derrotado en la final al ruso Medvedev para regalar a España el primer título del año. Para el castellonense es el quinto título como profesional. Completan lo ya jugado en el circuito WTA el Schenzehen Open de China, que ganó Siniakova, y el ASB Classic femenino, que se celebra en Nueva Zelanda. Aquí la victoria ha sido para la estadounidense Lauren Davis. Apia International ... Leer Más »

Pablo Carreño: “Estoy preparado para competir contra cualquiera”

Pablo Carreño

Ha cuajado la mejor temporada de su carrera. A sus 25 años, Pablo Carreño se ha bautizado en la ATP con dos títulos: el de Winston-Salem, conquistado en agosto frente a Bautista, y el de Moscú, frente a Fognini en octubre. Ningún español ha ganado más títulos que él este año en el circuito. También puede presumir de ser el vigente subcampeón del US Open en la modalidad de dobles. El tenista asturiano se ha instalado en el ‘Top 30’ del tenis mundial. Tras un 2016 lleno de alegrías, admite en #OlympoDeportivo16 sentirse preparado para asaltar el ‘Top 20’ y superar la barrera de la tercera ronda en un Grand Slam como single. El la entrevista, también repasa los pasos que le han llevado hasta aquí, así como desvela los sueños que aún le quedan por cumplir, apoyado en su magnífico revés a dos manos. Otro de los momentos más interesantes de la entrevista se produjo cuando fue cuestionado por la experiencia de enfrentarse a grandes maestros de la raqueta como Roger Federer o Novak Djokovic. Su respuesta no dejará indiferente a nadie. Una entrevista de José Antonio Vega para el número 16 de Olympo Deportivo Magazine. Adquiere tu ejemplar por 2,50€ o suscríbete desde 1€ al mes para disfrutar de sus ventajas durante un año. Leer Más »

Murray y la gota china

Andy Murray

En la conocida fábula de Esopo sobre la tortuga y la liebre la gran moraleja podría resumirse en una sola frase: “Las carreras se ganan con tesón”. Ahondando un poco más en esta cualidad imprescindible en la consecución de las metas del ser humano es igualmente clarificadora la recurrencia histórica a Plutarco, que en su texto ‘Vida de Sertorio’ dejó de forma diáfana la importancia capital de la perseverancia: “Como veis, soldados, la perseverancia surte mayor efecto que la violencia, y muchas cosas que no se pueden superar cuando están juntas, ceden cuando se abordan una por una. La asiduidad y la perseverancia son irresistibles, y con el tiempo derrocan y destruyen a las mayores potestades, pues el tiempo es amigo y asistente de quienes usan su buen tino para aguardar su oportunidad, y enemigo destructivo para quienes avanzan a tientas y a locas”. Existe un tenista top nacido en Dunblane, que basando su carrera en el citado camino vital ha logrado asaltar el trono mundial consiguiendo convertirse en el primer tenista británico número uno del mundo, y el jugador 26 de la historia en alcanzarlo. Andy Murray jamás lo habría conseguido sin su insistencia, como tampoco lo habría hecho sin la decisiva intervención de Judy, su madre, que creyó incondicionalmente en él transmitiéndole los citados valores, procurando en todo ... Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR