Tatami Rugby Club: savia olímpica para un histórico del rugby valenciano

Tatami Rugby Club: savia olímpica para un histórico del rugby valenciano

El rugby español está firmando un 2016 lleno de crecimiento, propiciado por la gran popularidad de la Final de la Copa del Rey de Rugby XV en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, o la participación olímpica del Seven español en Río 2016. Un crecimiento que han vivido los jugadores valencianos Matías Tudela y César Sempere, dos jugadores históricos del combinado nacional que han podido debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el estreno del rugby 7 como deporte olímpico.

A partir de esta temporada, se enmarcan dentro de la parcela directiva del Tatami Rugby Club, uno de los clubes de rugby más antiguos de la Comunidad Valenciana, fundado en 1964. Aparte de pertenecer a la directiva del club, estarán como jugadores del primer equipo para consolidar la permanencia en la División de Honor B, al que llegan procedente de Primera Territorial.

César cuenta a Olympo Deportivo cómo se gestó su fichaje por el club en la parcela directiva: “Necesitaba un seguro deportivo y, Matías Tudela -compañero y amigo de la Selección Española-, decidió hacer una ficha federativa a este club. A raíz de ahí,empecé a interesarme por el club y, una vez tenía pensado acabar mi carrera deportiva, quería implantar la filosofía que he desarrollado como jugador para dirigir un club que tuviera mis propios valores y mi propia filosofía. El Tatami tenía todo aquello que yo buscaba y le planteé al presidente el proyecto”.

Tatami Rugby Club
Foto: Tatami Rugby Club.

Por su parte, Matías Tudela se encarga de la parte deportiva, siendo el director técnico y entrenador del equipo senior, aparte de seguir siendo jugador del equipo. “Es difícil, ya que tengo que ocupar tres puestos dentro del organigrama del club, pero estoy ilusionado por hacer crecer al Tatami”, explica.

El Tatami tiene definido cuál es su objetivo en la parcela deportiva: “Queremos mantenernos esta temporada en División de Honor B, y aumentar el número de fichas en categoría senior. En cuanto a las categorías inferiores, queremos tener un equipo por categoría, desde Sub-8 hasta juveniles”, explica César a Olympo Deportivo. También nos cuenta cuáles son los proyectos que quieren llevar a cabo dentro del club. “A nivel social y deportivo, el objetivo es que el Tatami RC sea un referente no sólo en rugby, ya que vamos a tener reuniones en otros deportes como el remo o el paddle. El reto es ser un referente de club social deportivo para Valencia, y crecer en masa social y fichas deportivas, y seguir el modelo de clubes como el Bera Bera en Guipúzcoa, o el Villareal CF en Castellón”, matiza César Sempere.

Para Matías Tudela, el objetivo deportivo será “conseguir la permanencia” en la categoría para “seguir creciendo como club y asentarnos en la División de Honor B” para que, en las próximas temporadas, “podamos luchar por el ascenso”.

Ambos jugadores serán una referencia para el renacer del club valenciano. Después de obtener el décimo puesto con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, César nos cuenta cómo vivió el resultado final de los ‘Leones’. “Evidentemente, cuando fuimos a Mónaco no sabíamos que nos íbamos a clasificar para Río. Conseguimos la clasificación a los Juegos Olímpicos, y todo el mundo quería ir a Río como un premio, pero pasa el tiempo y empiezas a creer que estás ahí porque eres uno de los mejores del mundo. Nuestro objetivo era ganar a Francia y poder meternos en los cuartos de final para luchar por el diploma olímpico. No se pudo conseguir porque el nivel era muy alto, ya que Francia fue un gran rival, y nos quedamos con la buena sensación de ganar a Kenia y quedar en décima posición, que es un logro para el rugby español”, explica César Sempere.

Sobre el tema de la participación olímpica en Río de Janeiro, Matías Tudela explica que ha sido “un gran resultado”. “También hay que ver que hemos luchado contra grandes selecciones como Sudáfrica o Francia, y que también hemos dejado selecciones atrás como Samoa, Irlanda o Rusia, que superamos en el Preolímpico y también querían estar en los Juegos como nosotros. Un décimo puesto es un buen resultado cuando nosotros veníamos de ser 14 o 15º a nivel mundial”, argumenta. Por todo ello, el Tatami Rugby Club contará con savia olímpica para continuar con el crecimiento de la entidad y llegar a ser un referente deportivo para la Comunidad Valenciana y para el rugby nacional.

Un reportaje de Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.