Simone Biles se luce en China

Simone Biles se luce en China

La gimnasta estadounidense de tan solo 17 años logró colgarse al cuello la friolera de 5 medallas en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística, que concluyeron el pasado 12 de octubre en la ciudad china de Nanning.

Con 4 oros y 1 plata, Biles se consagra en lo más alto de la élite de la gimnasia artística. Sumadas a las cuatro medallas que logró el pasado año en Bélgica, su brillante y explosiva trayectoria hace presagiar grandes éxitos para el país norteamericano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Concrétamente, fueron las modalidades de concurso completo individual, suelo, barra y concurso por equipos las que coronaron a esta deportista nacida en Texas y alzaron a Estados Unidos al primer puesto del medallero. El país norteamericano cerró el campeonato con un total de 10 medallas.

La única categoría en la que Simone Biles no subió a recibir medalla fue en la de barras asimétricas, ya que en salto de potro sí que se endosó la plata. El primer puesto en estas categorías lo lograron la china Jao Jinnan y la norcoreana Hong Un-Jong, respectivamente.

China pasa su examen

Al igual que ocurriese en los anteriores mundiales celebrados en territorio chino, los anfitriones no acabaron como los reyes del medallero. No obstante, una notable participación masculina y un meritorio segundo lugar en esa clasificación -con 3 oros, 3 platas y 1 bronce- les hace salir ilesos del examen popular.

El oro más destacado, como decimos, fue obra del equipo masculino en el concurso por equipos, acabando por delante de japoneses y estadounidenses.

Por otra parte, Rusia, líder histórica de manera indiscutible en este deporte, no pudo pasar de las 6 medallas, habiéndose colgado tan solo 1 oro -el de Denis Abliazin en suelo-.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.