Sevilla ya está preparada para la 50º edición de la Regata Sevilla-Betis

Sevilla ya está preparada para la 50º edición de la Regata Sevilla-Betis

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) han acogido en este viernes la presentación de la Regata Sevilla-Betis 2016, una edición que será especial; ya que se cumplirán 50 ediciones del derbi sevillano en el río Guadalquivir. El Sevilla FC intentará conseguir la victoria en esta edición y romper la racha de cinco victorias consecutivas por parte de los verdiblancos.

Al acto asistieron el Director de la Regata Sevilla-Betis, Sergio Paredes; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara; y los consejeros delegados de los dos equipos de fútbol: por parte del Sevilla FC Ramón Somalo y por parte del Real Betis Tomás Solano.

Los capitanes de las dos embarcaciones, Noé Guzmán del Castillo (Real Betis) y Juan García Reyes (Sevilla FC), eligieron las calles por las que remará cada embarcación. Los béticos remarán en la calle orientada a la ciudad de Sevilla, mientras que la embarcación nervionense lo hará en la calle que da al barrio sevillano de Triana. También, ambos equipos presentaron a los remeros, mientras que los consejeros delegados de cada equipo desearon la mayor de las suertes a cada embarcación.

Este sábado, la Regata Sevilla-Betis comenzará con la categoría de Veteranos masculino, a partir de las 10:36 horas, y que será la 21ª edición en esta categoría. Más tarde, le llegará el turno a los Juveniles masculino, que celebrará la 31ª regata a partir de las 10:57 horas. Después, las remeras del equipo Absoluto saldrán a competir en su 27ª edición a partir de las 11:25 horas, y por último, la 50º edición de la Regata Sevilla-Betis se celebrará a partir de las 13:00 horas con el equipo Absoluto masculino. Asimismo, a partir de las 16:00 horas de este viernes tendrá lugar en el Puerto de Sevilla una exposición fotográfica llamada «La Regata en imágenes», donde se expondrán las imágenes históricas de las ediciones celebradas de la regata.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.