El Campeonato de Andalucía de Invierno reafirma al piragüismo sevillano

El Campeonato de Andalucía de Invierno reafirma al piragüismo sevillano

El pasado sábado se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), el Campeonato de Andalucía de Invierno, una competición organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo (FAPIRA). Hasta un total de 20 clubes andaluces han participado en esta competición, en las categorías Senior y Juvenil, Veteranos y Promoción.

En las regatas de la categoría de Promoción, el Club Piragüismo Lipasam sigue demostrando tener una buena cantera de piragüistas sevillanos y se ha alzado como el mejor club en la clasificación general de esta categoría. Con 4.969 puntos, el equipo sevillano ha conseguido varios podios en las categorías Alevín o Infantil. El Club Náutico Sevilla, con 3.859 puntos, y el Club Piragüismo Tartessos de Huelva, con 2.973 puntos, han sido los siguientes mejores clubes dentro de esta categoría.

En la categoría Senior y Juvenil, tanto Real Círculo de Labradores de Sevilla como Club Náutico Sevilla han copado varios podios dentro de esta categoría, con piragüistas que han conseguido competir a un alto nivel durante el Campeonato. El Club Náutico Sevilla se erigió como mejor club, con un total de 3.931 puntos, mientras que Labradores consiguió la segunda plaza en la clasificación final de esta categória con 3.007 puntos. El podio en esta categoría lo cierra la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con 1.001 puntos en total.

En la categoría de Veteranos, ha habido un dominador claro y es el Club Piragüismo Triana. El club sevillano, uno de los mejores clubes de España en esta categoría, ha demostrado tener un gran nivel en la competición, consiguiendo un total de 1.829 puntos, y varias medallas conseguidas en cada una de las categorías. La segunda plaza fue para la Sección Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que cerró su participación en esta categoría con 1.198 puntos. En tercera posición, y muy cerca de los sevillanos, el Club Piragüismo Abedul de Huelva cerró la competición en esta liga, con 1.150 puntos.

En la clasificación final, hubo dominio sevillano en el podio. Con 8.463 puntos, el Club Náutico Sevilla se erigió como el mejor club en este Campeonato de Andalucía de Invierno, seguido del Real Círculo de Labradores, con 6.634 puntos en segunda posición, y del Club Piragüismo Lipasam, que finalizó en tercera posición con un total de 6.302 puntos. Una jornada marcada por el buen clima y el viento en la ciudad hispalense, que condicionó algunas de las mangas disputadas durante la mañana y la tarde del sábado.

Compartir:
Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.