Ryder Cup: ¿Será capaz de tapar la hemorragia Estados Unidos?

Ryder Cup: ¿Será capaz de tapar la hemorragia Estados Unidos?

Es la pregunta del millón en el campo de golf de Hazeltine, en Minnesota, a pocas horas de que comience la Ryder Cup 2016, uno de los mayores acontecimientos del deporte mundial. Una batalla entre continentes que se celebra cada dos años y que cumple su edición número 41ª. Estados Unidos contra Europa.

Ryder Cup 2016
Imagen: CNN.

Es la Ryder del orgullo. El orgullo maltrecho del equipo norteamericano que ve como un año tras otro acaba noqueado bajo el puño de Europa. El palmarés histórico de la Ryder pertenece a Estados Unidos por goleada, pero los últimos años se han teñido de azul y oro. Europa ha ganado seis de las últimas siete ediciones y las tres últimas. Una hemorragia en toda regla que ha convertido la Ryder en asunto de estado al otro lado del Atlántico.

¿Qué nos está pasando? Fue la pregunta que se hizo el golf estadounidense hace dos años tras caer lastimosamente en Gleneagles. La Ryder era ya una causa de todos. Se implicaron las fuerzas vivas del golf norteamericano y se creó un comité de expertos formado por Jack Nicklaus, Tiger Woods, Phil Mickelson, Paul Azinger y Davis Love III, entre otros. Lo mejor de lo mejor. Las voces más respetadas del golf americano.

El gran objetivo de Estados Unidos era copiar el modelo europeo, donde el sentimiento de equipo y la camaradería siempre ha sido más fuerte. El equipo estadounidense es mejor hombre a hombre, pero la Ryder es una de las pocas competiciones por equipos que existen en golf y ahí cuenta poco tener a tres, cuatro o cinco jugadores en el top ten mundial. El grupo hace la fuerza. Ahí Europa es imbatible. Los lemas de este año son “hombro con hombro” y “un equipo, una sola unidad”. Más claro agua.

[bctt tweet=»García y Cabrera Bello buscan hacer historia con Europa y ganar la cuarta Ryder consecutiva» username=»OlympoDeportivo»]

La Ryder Cup comienza este viernes a partir de las 14.35 en Chaska, Minnesota. Se disputa en cinco sesiones de juego, dos el viernes, dos el sábado y una el domingo. Viernes y sábado se celebran los partidos por parejas. Primero se juegan cuatro partidos de foursomes (duelos por parejas en el que los jugadores van pegando golpes a la misma bola de forma alterna) y después se juegan los fourballs (también por parejas aunque cada golfista juega con su bola). El domingo tendrán lugar los doce duelos individuales donde se decidirá el campeón.

El equipo de Estados Unidos está formado por Dustin Johnson, Jordan Spieth, Patrick Reed, Phil Mickelson, Rickie Fowler, Jimmy Walker, Brooks Koepka, Zach Johnson, Matt Kuchar, J.B. Holmes, Brandt Snedeker, Ryan Moore. El capitán es Davis Love III y sus ayudantes son Tiger Woods, Steve Stricker, Jim Furyk, Tom Lehman y Bubba Watson.

Mientras, Europa está formada por Henrik Stenson, Justin Rose, Danny Willett, Sergio García, Rory McIlroy, Lee Westwood, Andy Sullivan, Rafa Cabrera Bello, Matthew Fitzpatrick, Thomas Pieters, Martin Kaymer y Chris Wood. El capitán es Darren Clarke y sus ayudantes son Ian Poulter, San Torrance, Padraig Harrington, Thomas Bjorn y Paul Lawrie.

Ganará la Ryder Cup el equipo que alcance 14,5 puntos. Cada victoria vale un punto, el empate medio y cero la derrota. Si ambos equipos quedaran empatados a 14 puntos, Europa retendría la Ryder Cup como vigente campeona.

Un artículo de Alejandro Rodríguez, periodista de TenGolf.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.