Sevillismo en Londres

Sevillismo en Londres

El Rincón del aficionado es una sección de Olympo Deportivo Magazine en la que los aficionados toman el papel de protagonistas. La segunda edición nos llevó hasta la capital de Inglaterra. Así, cambiamos de escenario pero no de trasfondo, que vuelve a ser el amor a unos colores desde la distancia.

Hablamos con Alejandro Masferrer, miembro fundador de la Peña Sevillista de Londres.

Pregunta. ¿Cómo nace la idea de crear una peña en Londres?

Respuesta. Cuando surgió la idea no estaba en mente crear una peña como tal, sino simplemente encontrar a otros sevillistas con los que ver los partidos en Londres. Cuando Gameiro metió el último penalti en la final de la Europa League de 2014, primero salté como un loco a celebrarlo, y luego miré a mi alrededor y vi que solo había dos ingleses más en el pub preguntándose qué era eso que se estaba jugando. Fue ahí cuando me dije “esto no puede seguir así”.

El siguiente agosto, cuando empezó la Liga, creé una cuenta de Twitter que llamé @sfclondres y empecé a buscar palabras claves y hashtags, y así empecé a enviar mensajes directos a los usuarios que veía que hablaban sobre dónde ver al Sevilla en Londres.

De ese modo conocí a Jesús, Riki y Antonio en. Enseguida nos hicimos un núcleo fuerte y empezamos a buscar gente. Empezaron a llegar más y más hasta que en la final de Varsovia (mayo de 2015) no se cabía en el bar y más de 50 sevillistas celebrábamos la Cuarta juntos. Después de eso, decidimos finalmente reunirnos y formar oficialmente la peña.

Actualmente somos 6 miembros de la junta directiva. Entre nosotros hay una arqueóloga, un informático, trabajadores del sector servicios y un publicista. El que más, lleva en Londres seis años; y el que menos, uno. Todos somos sevillanos, aunque con distintos gustos y estilos; pero unidos por el sentimiento.

P. ¿Se ha notado el incremento de personas una vez constituida la peña? 

R. Llevamos un año y medio en activo, pero solo unos cuatro meses como peña. El habernos constituido ayudó a que mucha gente se enterase de nuestra existencia, sobre todo por blogs y periódicos que nos han ido dando cobertura. Gracias a eso hemos tenido anécdotas tan graciosas como padres escribiéndonos diciendo que su hijo/a se mudaba a Londres y que nos lo envía a la peña para que le cuidemos y le hagamos sentir como en casa.

Para el crecimiento de la peña también ayudó el partido de esta Champions frente al Manchester City, ya que muchísima gente quiso ir con nosotros en la excursión y ver al Sevilla en Inglaterra, cerca de “casa”.

P. ¿Organizan viajes?

R. El primer viaje que organizamos fue a Watford, en verano, para el amistoso del Sevilla. Luego el del City, que fue un tremendo éxito con más de 50 socios desplazándose con nosotros y llenando el bus de la peña. Ahora mismo no tenemos más desplazamientos a la vista, pero estamos cruzando los dedos para clasificarnos para la Europa League.

P. ¿Suelen acudir a los bares ataviados de indumentaria sevillista?, ¿han tenido algún problema o anécdota a causa de ello? 

R. Siempre hay alguna bufanda y alguna camiseta, aunque muchos vienen de trabajar y no pueden pasar por casa.

Como anécdota, tuvimos un par de matrimonios de mediana edad que vinieron a la peña de visita porque estaban pasando unos días en Londres y nos echaron un “broncazo” por no tener ninguna bandera del Sevilla FC en el pub. Hasta enviaron un tuit pidiendo que la gente donase banderas y bufandas a la peña desde Sevilla porque “no teníamos nada de nada”. Justo después del partido se hicieron con el hilo musical del pub y pusieron sevillanas para ponerse a bailar. Venían bien mentalizados ellos. Desde aquello no nos falta la bandera.

*Continúa leyendo este artículo en el número 10 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de la revista de manera íntegra y con ventajas exclusivas.

Quiero suscribirme

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.