Richard Oribe: «Me preocupa la media de edad del equipo paralímpico español»

Richard Oribe: «Me preocupa la media de edad del equipo paralímpico español»

Es el nadador con parálisis cerebral más laureado de la historia. Tras 24 años de carrera, Richard Oribe (1974, San Sebastián) colgó el bañador de la más alta competición después de quedar sexto en el Europeo de Bakú -compitió con problemas de hombro- y sin pase para los juegos de Río 2016. No le hace falta, pues su historia está llena de éxitos y superación.

Nació con parálisis cerebral tras un parto complicado, y a los 5 años comenzó a nadar como terapia. Poco se podría imaginar que casi 4 décadas después se retiraría con 16 medallas en juegos olímpicos (8 oros, 6 platas y 2 bronces), 22 medallas en Mundiales (12 oros, 7 platas y 3 bronces) y 28 medallas en Europeos (22 oros y 6 platas). Por si eso no fuese suficiente, ha batido el récord del mundo en 48 ocasiones. Con semejante palmarés a sus espaldas y tras haber sido homenajeado con el trofeo que lleva su nombre, el donostiarra atiende a Olympo Deportivo para hablar de su carrera y planes de futuro.

Durante la charla, publicada en #OlympoDeportivo13, el nadador no esconde su preocupación por la media de edad que se desplazará al continente americano para representar -en el agua- a España en los Juegos Paralímpicos. «En el relevo de 4×50 libre, por ejemplo, estará gente que ya nadó en Sidney 2000», declara el deportista. Pero no fue ese el único tema de conversación. Oribe también confesó, entre otras cosas, los momentos más inolvidables de su carrera, así como quiso dar su valoración personal de la situación del deporte paralímpico español, aportando un sorprendente y significativo dato que podrás descubrir en la entrevista.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» ]Accede a la entrevista[/button]

Una entrevista de Rocío Bonachera Escribano para Olympo Deportivo Magazine.

Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.