Ricciardo reina en la selva de Bakú

Ricciardo reina en la selva de Bakú

El piloto australiano de Red Bull triunfa en Azerbaiyán, ganando su primera carrera del año y beneficiándose del polémico incidente entre Vettel y Hamilton.

Ricciardo

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido uno de los más accidentados de los diez últimos años. Desde la pole position salía un Hamilton que había realizado el sábado una vuelta perfecta para lograr dicha posición, era su quinta pole del año, y la número 66 de su carrera (lo que le hacía superar a Senna).

Sin embargo, la victoria del GP Azerbaiyán se la ha llevado Ricciardo, compartiendo el podio con Bottas, que ha adelantado a Lance Stroll a metros de la meta. Stroll se convierte en el piloto más joven en subirse al podio con 18 años y 239 días. Sainz salía 15º, lejos de los puntos, al igual que Alonso, que partió desde la 19ª plaza tras romper la caja de cambios en los entrenamientos y recibir  una sanción de 40 posiciones. Finalmente acabaron en 8ª y 9ª posición, respectivamente, siendo estos los primeros puntos de Alonso en la temporada.

Tras dos safety car, uno ocasionado por el Toro Rosso de Kvyat y otro por accidente de Kimi Räikkönen por un adelantamiento de Sergio Perez, Fernando Alonso propone sacar la bandera roja ya que quedan restos de monoplaza en la pista causando pinchazos y toques entre los coches. En este momento Hamilton se mantenía líder de la carrera, y Vettel se encontraba segundo.

En el relanzamiento de la carrera tras el segundo safety car, Vettel golpeó la parte trasera del Mercedes de Hamilton, rompiendo su alerón delantero, para posteriormente golpearle también lateralmente. Vettel se quejaba por radio de un test de freno de Lewis mientras iban detrás del safety car, así como de ir demasiado lento. Como consecuencia de esto, Hamilton debe de cambiar el reposacabezas de su coche por seguridad, y a Vettel le imponen una sanción de 10 segundos en un “stop and go” y tres puntos perdidos en el carnet. Finalmente el alemán ha quedado en 4ª posición y el inglés en 5ª posició, por lo que se amplían las distancias en la General.

Clasificación de pilotos

  1. Sebastian Vettel (153 puntos)
  2. Lewis Hamilton (138)
  3. Valtteri Bottas (111)
  4. Daniel Ricciardo (92)
  5. Kimi Räikkönen (73).

La clasificación general de constructores es liderada por Mercedes (250), seguida de Ferrari (226) y Red Bull Racing (137).

La próxima carrera de Fórmula 1 será en Austria, en el Red Bull Ring en Spielberg, tendrá lugar del 7 al 9 de julio.

Sara Périz.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.