El Reus Deportiu, la fuerza del Mediterráneo que irrumpe en Segunda

El Reus Deportiu, la fuerza del Mediterráneo que irrumpe en Segunda

Cada temporada, en la Segunda División compiten veintidós equipos y viente maneras de sentir el fútbol. Siete de esos equipos viven la categoría con el objetivo de conseguir quedarse en ella o luchar por el ascenso a Primera. La diferencia también reside en que, en los últimos años, se han estrenado muchos conjuntos por primera vez dentro de esta división. Muchos como Alcorcón, Mirandés o Llagostera consiguieron quedarse en su primera temporada: unos, sufriendo para materializar la salvación, y, otros, consiguiendo el objetivo antes de acabar la liga, o casi intentando la heroicidad de subir al olimpo del fútbol español. Uno de ellos es el Reus Deportiu, que llega a la categoría después de varios intentos en Segunda B en los últimos años por conseguir el ascenso.

Fundado el 23 de noviembre de 1909 bajo el nombre de CD Reus, no sería hasta 1917 cuando adoptaría el nombre actual, tras la fusión del CF Reus con otros dos equipos de la ciudad como el Club Velocipedista y el SC Olimpia. De este modo, el conjunto catalán consigue su primer gran hito en el deporte rey en 1981, cuando consigue ser campeón de Tercera División y estrenarse en la Segunda División B. Pero una fecha quedará marcada para la memoria del club tarraconense: el 29 de mayo de 2016 consigue el ascenso a Segunda División, ganando por la mínima ante un histórico del fútbol español como es el Racing de Santander.

Una ilusión que mantienen los habitantes de esta ciudad durante la presente campaña, en la que luchan por conseguir la salvación. El equipo es dirigido por Natxo González, un entrenador que ya sabe lo que es subir a la categoría de plata, tras ascender también al Deportivo Alavés en 2013. En esta temporada, el objetivo es conseguir la permanencia un año más en la nueva Liga 1|2|3, y para ello, hay una plantilla donde destacan jugadores con experiencia en la categoría como Melli (ex del Real Betis o Tenerife), Máyor (que ha jugado en clubes como Alcorcón o Ponferradina) o el nigeriano Chrisantus, uno de los fichajes más destacados esta temporada. Una plantilla donde también sigue otro buen conocedor de la categoría, como es López Garai, el excentrocampista del Córdoba CF, y que destacó en el conjunto andaluz por su gran capacidad organizativa en el centro del campo y peligro en el área rival.

[bctt tweet=”Su técnico, Natxo González, tiene experiencia en ascensos. ” username=”OlympoDeportivo”]

De esta plantilla, un nombre que destaca en el panorama ofensivo del club es el de Fran Carbiá. El atacante tarraconense es uno de los jugadores hábiles de la plantilla, que puede servir tanto de mediapunta como de delantero centro, con gran rapidez y buen manejo de la pelota. Otro de los jugadores importantes es el portero Edgar Badia, que ha demostrado ser un seguro bajo los palos, y que ha sido uno de los hombres clave en las últimas temporadas.

En su estreno, se ha convertido en una de las revelaciones en el inicio de liga en esta campaña, y que comparte con otros equipos que han dado también la sorpresa, como el Sevilla Atlético. Lo que destaca es su rentabilidad, pues es uno de los equipos que menos goles ha marcado, pero una de las defensas más seguras, siendo el equipo que menos tantos ha encajado. Un club luchador, en una Segunda División más igualada que nunca, con varios equipos metidos entre dos y cuatro puntos de diferencia. Así es el Reus Deportiu, un club que viene con ganas de quedarse por mucho tiempo en la Segunda División, y que se hará fuerte en su estadio, el Camp Nou Municipal, demostrando la fuerza del fútbol Mediterráneo y con el objetivo de hacer soñar a toda la ciudad tarraconense.

Jesús García León

Compartir:
Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.