Real Madrid y Valencia Basket se retan en la final de la Liga Endesa

Real Madrid y Valencia Basket se retan en la final de la Liga Endesa

La final de la Liga Endesa va a enfrentar al Real Madrid con el Valencia Basket en la que será la reedición de la final de Copa ACB y la tercera intentona de los valencianos por alzar un título esta temporada. 

Real Madrid y Valencia Basket

Este viernes a las 20.30 hora local arrancará el primer partido de la final del los playoffs por el título. que enfrentará al Real Madrid con Valencia Basket tras superar en semifinales a Unicaja y Baskonia, respectivamente.

Estos dos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones anteriores en las eliminatorias por el título, dos en semifinales y otras dos en cuartos de final, con un dominio predominante de los madrileños (4-0). Sin embargo, esta será la primera vez que se encuentren en una final de Liga ACB.  El conjunto valenciano vuelve a disputar una final de liga 14 años después. Será la segunda de su historia en la competición.

Real Madrid y Valencia Basket se han enfrentado en tres ocasiones durante esta temporada, dos en la fase regular del torneo doméstico y otra en la final de la Copa ACB. Los tres partidos finalizaron con victoria del conjunto blanco, dos de ellos de manera contundente. Sin embargo, la final de la Copa del Rey fue más igualada y no se resolvió hasta el último segundo (97-95).

El Real Madrid llega en muy buena forma a pesar de no haber podido ganar la Final Four de la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso tuvo que sentenciar su pase a semifinales ante el MoraBanc Andorra en el tercer y definitivo duelo, mientras que en semifinales ante Unicaja demostró con un 3-0 que está en un estado óptimo para la final de los playoffs de la Liga Endesa.

Por su parte, el Valencia Basket ha realizado una gran temporada, llegando a las tres finales que estaban en juego esta temporada 2016-2017. El conjunto taronja, tras derrotar en cuartos de final al Barcelona Lassa y en semifinales al Baskonia, llega con ganas e ilusión a esta final. Los valencianos han disputado esta temporada la final de la Copa del Rey y la de Eurocup, no pudiendo conseguir ninguna de las dos copas.

Fechas y horarios

  • 1º partido; Real Madrid-Valencia Basket. Viernes 9 – 20:30h
  • 2º partido: Real Madrid-Valencia Basket. Domingo 11 – 18:30h
  • 3º partido: Valencia Basket-Real Madrid. Miércoles 14 – 20:30h
  • 4º partido: Valencia Basket-Real Madrid. Viernes 16 – 20:30h (si es necesario)
  • 5º partido: Real Madrid-Valencia Basket. Domingo 18 – 18:30h (si es necesario)

Las estrellas

En el Real Madrid, Sergio Llull estableció un nuevo récord en el primer partido de cuartos, al sumar 15 asistencias. En el primer partido ante el Unicaja anotó 28 puntos y finalizó con 27 de valoración. El MVP Movistar de la temporada está realizando unos Playoffs de alto rendimiento.

Fernando San Emeterio ha guiado al Valencia Basket hasta la final de los playoffs de la Liga Endesa. Fue decisivo en el tercer partido de cuartos de final contra el Barcelona, así como ante el Baskonia, su antiguo equipo. Con un promedio de 16 puntos, 4,5 rebotes y 19,3 de valoración por partido en semifinales ante el Baskonia, si el alero mantiene estos números hará sufrir a su rival.

Otros jugadores destacados del Real Madrid son Gustavo Ayón, jugador que resalta por su regularidad, y Luka Doncic, ganador del Premio al Mejor Joven de la Liga Endesa y de la Euroliga, jugando su segunda final consecutiva.

Por parte del Valencia Basket encontramos a Pierre Oriola, quien se ha ganado su puesto en el equipo y ha sabido llevar una continuidad durante toda la temporada, y a Antoine Diot. Con un Valencia Basket mermado en el puesto de base por culpa de las lesiones, Diot ha sabido solucionar el problema con su presencia.

Sara Périz.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.