Raúl, el baile del ‘7’

Raúl, el baile del ‘7’

Raúl González Blanco cumple 40 años de edad este 27 de junio, y en Olympo Deportivo hemos querido felicitarle recordando una de sus muchas grandes noches en el Real Madrid. Elegir con cuál de ellas nos quedamos no ha sido fácil, sólo hay que tener en cuenta que vistió la camiseta blanca durante 741 partidos en los que marcó 323 goles.

Raúl González

Para describir qué le dio Raúl con su forma de ser, su fútbol y sus goles al Real Madrid se podrían escoger muchas frases de excompañeros, entrenadores y gente del balompié, pero esta de Jupp Heynckens de 2008 es bastante clarividente: “Raúl es una mezcla de todo; chispa, lucha… Su instinto futbolístico lo tienen pocos. Eso no se aprende, se tiene. Se anticipa a la jugada, no se rinde nunca en el campo. Siempre quiere más, marcar y ganar. Tiene un gran olfato de gol”.

A pesar de su triste final en el conjunto blanco y un tiempo en el que ya no era el Raúl habitual, prácticamente durante toda su carrera él era el auténtico líder del equipo. Llegara quién llegara al club, su presencia en el campo era casi innegociable. Su increbantable fe en que todo era posible hacía soñar al madridismo, porque el truco consistía en que, fuera quien fuese el adversario del Madrid, el madridismo tenía a Raúl, y con él, siempre, siempre, podía ganar.

[button color=”green” size=”medium” link=”https://tienda.olympodeportivo.es/tienda/revistas/olympo-deportivo-19/” target=”blank” ]Leer la historia vintage[/button]

Un reportaje de María Trigo para #OlympoDeportivo19. Suscríbete desde 1 euro al mes para disfrutar de este tipo de contenidos de manera íntegra y en exclusiva.

Compartir:
María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.