Raquel Egea: «Soy muy ambiciosa y no me planteo objetivos fáciles»

Raquel Egea: «Soy muy ambiciosa y no me planteo objetivos fáciles»

Aprender durante el camino es la mejor manera de llegar con éxito a la meta. El gran objetivo de esta joven sevillana de 24 años es codearse con la élite del voleibol. La recién concluida temporada le deparó a Raquel Egea resultados satisfactorios, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Raquel Egea

Ya en su tierra, donde aprovecha los parones para adquirir experiencia en el mundo laboral, la receptora del Emevé de Lugo hace balance de la campaña 2015/16 para Olympo Deportivo, así como valora la situación actual de este deporte en España.

Pregunta.  Miranda del Ebro, Castellón y ahora Lugo. Desde que salió de su tierra no ha parado de viajar. ¿Qué balance hace de estos últimos años?

Respuesta. Por supuesto que muy bueno. Mi estreno en Superliga fue una gran ilusión para mí. Dí un salto muy grande en poco tiempo pero era mi mayor deseo. En un gran equipo como el de Miranda aprendí mucho, y pude conocer lo que era competir en lo más alto de España. Era de las más jóvenes y fue muy bueno entrenarme con las mejores y más veteranas, ya que había jugadoras de la Selección y con mucha experiencia en Superliga. Este club tuvo que dejar la competición a mitad de liga por problemas económicos y Castellón fue mi siguiente club, fue breve pero también satisfactoria la experiencia. El equipo necesitaba refuerzos para lograr mantener la categoría y además de poder seguir compitiendo lo que quedaba de liga logramos el objetivo.

Mi último equipo ha sido el Emevé de Lugo, donde he jugado la recién terminada temporada, un equipo joven donde se ha trabajado mucho desde el primer día hasta el último y dónde alcanzamos el objetivo que se había fijado en pretemporada.

P. Parece que en Lugo ha encontrado la regularidad en cuanto a minutos y protagonismo. ¿Cómo valora la temporada y cuáles son sus próximos objetivos?

R. Ha sido una temporada más que satisfactoria, ya que he tenido la oportunidad de crecer en muchos aspectos del juego y alcanzar importantes objetivos individuales claves para mi carrera deportiva.

Soy una jugadora muy ambiciosa, no me planteo objetivos fáciles. Quiero llegar lo más lejos posible y para ello trabajo cada día. Me gustaría ser una gran receptora, la mejor receptora, llegar a la Selección y jugar en los mejores equipos. Me tomo en serio mi trabajo y no quiero parar hasta conseguirlo, en ello centro todo mi esfuerzo.

P. ¿Qué recuerdos guarda del UBV Tocina?

R. Para mí siempre será el club que me dio mi esencia como jugadora, muchos de mis valores. Y muy importante: fue donde creí en mis más grandes metas. Que afortunadamente hoy en día puedo decir se están haciendo realidad poco a poco.

P. ¿Qué cree que le falta al voleibol español para subir un escalón más?

P. Al voleibol español le falta lo más importante: dinero y grandes empresas que se vuelquen con este deporte patrocinando a grandes equipos. La cantera se trabaja muy bien y cada año son más las jugadoras que salen, pero faltan competiciones en las que puedan competir a un gran nivel. En España hay muy buenos profesionales.

P. Ha compatibilizado su carrera deportiva con los estudios. Cuéntenos cómo lo ha hecho.

R. Estudié el Grado de Ciencias y Técnicas Estadísticas en la Universidad de Sevilla. Tenía claro que hasta que no terminase mis estudios no saldría fuera a jugar. Me conciencié bien de esto y fue un gran empuje para terminarla lo antes posible, de modo que la terminé en los 4 años de carrera. Tengo mi título en el bolsillo. Lo cual me abre muchas puertas en los períodos donde no juego; como por ejemplo ahora, que estoy trabajando en la enseñanza aquí en Sevilla.

P. Ha puntualizado que la inversión económica es la base para que el vóley, y muchos otros deportes, progresen en España, pero… ¿qué cosas que cuesten poco esfuerzo se podría hacer por parte de las instituciones, entidades privadas, federaciones…para que vuestra situación mejore?

R. Pues volvemos un poco a lo mismo. Los clubes se están esforzando por entrenar y sacar jugadoras pero sin ayuda de las administraciones… Esto echa para atrás a muchos clubes, y dejan de participar en competiciones federadas.

José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Comentarios 1

  1. Laura
    May 26, 2016 Responder

    ¡Qué grande eres, Raquel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.