Rally Argentina: Ogier busca restaurar el orden con permiso de Latvala

Rally Argentina: Ogier busca restaurar el orden con permiso de Latvala

La 37ª edición del Rally Argentina arranca este viernes, correspondiente a la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El vigente campeón del mundo, Sebastien Ogier, intentará aumentar la distancia que le separa de sus rivales para mantener el liderato.

Rally Argentina
Latvala, en competición. | Foto: WRC.

Hacía tiempo que no se veía un inicio de campeonato tan abierto, con cuatro ganadores diferentes en las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento. Si bien el francés Ogier se hizo con el primer triunfo de la temporada a bordo de su Ford Fiesta, Suecia, México y Francia han deparado tres ganadores diferentes: Latvala, Meeke y Neuville. Eso sí, solo el galo ha conseguido mantenerse en el podio final en todas las pruebas, lo que le hace estar al frente de la General.

Ganar el Rally Argentina es el deseo de todos, pero especialmente de un Ogier al que se le escapó la victoria en la pasada edición. Fue el neozelandés Hyden Paddon quien se llevó el gato al agua, un piloto que en este WRC 2017 no ha pasado del quinto puesto.

Para calentar motores, los argentinos han podido disfrutar este jueves de numerosas actividades, como los más de 6 kilómetros de Shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango, que ha acabado ganando el finlandés Latvala con menos de dos segundos de ventaja sobre Paddon y sobre el español Dani Sordo, quien ya cerró el podio en Francia y busca volver a repetir experiencia en Argentina, donde fue cuarto en la pasada campaña.

Considerado como uno de los rallyes más duros del mundo, esta prueba con sede en la provincia de Córdoba destaca por sus tramos variantes, desde las pistas de alta velocidad blandas y arenosas del valle de Punilla a la roca en las montañas de Traslasierra.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.