Racing de París: una historia de ambición y condena

Racing de París: una historia de ambición y condena

La Ciudad de la Luz ha sido testigo a lo largo de la historia de irrepetibles y trascendentales hechos que han marcado a la humanidad. En el mundo del fútbol, París también ha estado presente, de una u otra forma. Allí se han levantado dos Copas del Mundo, allí Di Stéfano alzó la primera Copa de Europa, y allí tuvo su cuna el club que protagoniza nuestra historia.

Cualquier aficionado al balompié relacionaría al PSG como el club parisino por excelencia, pero no siempre fue así. De hecho, la entidad roja y azul no fue fundada hasta el año 1970, como fusión del París FC  y del Stade Saint-Germain, dos clubes que convivían en la misma ciudad con “nuestro” Racing de París.

Actualmente regenta las cloacas del fútbol francés. Se hace llamar Racing Club de France Football Colombes 92 y compite en la sexta división francesa, de carácter regional y lógicamente amateur.

Su historia comienza en 1882, fecha en la que fue fundado bajo un escudo circular y bajo lo único que no ha sido modificado a lo largo de su trayectoria: el color celeste. Pese a no ser el club decano de la nación gala, en 1965 fue invitado como tal a la primera edición del Trofeo Colombino, participando en un triangular con el Recreativo de Huelva y con el Genoa italiano.

Sigue leyendo esta historia en el número 4 de Olympo Deportivo Magazine


Carlos Hernández.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.