¿Qué pasa con Quereda?

¿Qué pasa con Quereda?

 Ignacio Quereda, durante el Mundial de Canadá | Foto: Getty Images
Ignacio Quereda, durante el Mundial de Canadá | Foto: Getty Images

Pasan los días y no tenemos noticias. Todo han sido rumores, pero a la hora de la verdad solo ha quedado ruido en el ambiente. Hace poco más de un mes que la selección española femenina de fútbol dijo adiós al Mundial que se disputó en Canadá, y aunque nuestras chicas iban con el cartel de novatas, las expectativas apuntaban a algo más que quedarse en la fase de grupos.

Sin entrar a debatir sobre la responsabilidad de cada uno en esa pequeña decepción, lo cierto es que todas las futbolistas dieron un paso al frente y redactaron una carta para pedir, entre otras cosas, la dimisión del técnico Ignacio Quereda. “Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo es difícil alcanzar objetivos», recogía el escrito firmado por las 23 internacionales.

Tras ello, entró también en juego el poder de las redes sociales secundando la petición de las españolas. El hashtag  #nosois23somostodoelfutfem, creado por el portal www.futfem.com en Twitter, fue utilizado por futbolistas, entrenadores y aficionados en general de tal forma que llegó a convertirse en ‘Trending Topic’ en España.

A partir de ahí todas estas reivindicaciones han ido perdiendo fuerza con el tiempo. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se ha dedicado a mantener silencio. Mientras, varios han sido los medios que han ido publicando la lista de posibles sustitutos al seleccionador que lleva 27 años en el banquillo de las féminas, pero al final nada ha cambiado, por ahora.

Ese silencio lo rompió Ángel María Villar hace unos días en la asamblea general. Y no precisamente para criticar a su amigo Quereda. Todo lo contrario, felicitaciones y más felicitaciones que sonaban a respaldo hacia el técnico madrileño. Pero no puede ofuscarse el máximo mandatario de nuestro fútbol y debe quitarse la venda de los ojos. La situación actual no entiende de amistades ni de años en el cargo. Existe un clamor muy grande en todos los frentes por el cambio y hay que ejecutarlo ya. Por el bien de las que están ahora, pero también por las que llegarán, que vienen apretando fuerte y demostrando que lo mejor está por venir. Eso sí, si las dejan.

Os dejamos el enlace del documental ‘Cuestión de pelotas’. Fue emitido en 2010 por TVE y cuenta la situación del fútbol femenino en España por aquel entonces.
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.