Inicio / Temas Publicaciones: piragüismo

Temas Publicaciones: piragüismo

Isaquías Queiroz: “Si no fuese por Suso Morlán, no habría llegado tan lejos”

Isaquias Queiroz

Con tan solo 23 años de edad ha podido debutar en unos primeros Juegos Olímpicos en su propio país. El piragüista brasileño lo hizo además con tres medallas (dos de ellas de plata en C-1 1.000 y C-2 1.000 y una de bronce en C-1 200 metros). Ahora, Isaquías Queiroz dos Santos (Ubaitaba, Bahía, 1994), luchará por conseguir más éxitos deportivos en el mundo del piragüismo en Aguas Tranquilas junto a su entrenador, el español Suso Morlán, que ya entrenó entre otros canoístas a David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas. Pregunta. Tres medallas olímpicas conseguidas en su primera participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. ¿Se esperaba obtener tantos buenos resultados en su estreno como olímpico? Respuesta. Me puse como un fantástico objetivo conseguir tres medallas, independientemente del color, ¡y lo conseguí! P. De las ... Leer Más »

Gran nivel de los palistas andaluces en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

nautico-sevilla-campeon-andalucia-velocidad-2017

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Una competición donde 17 clubes procedentes de la geografía andaluza demostraron sus mejores habilidades en las distancias de 1.000, 750, 500 y 200 metros en las jornadas del sábado y el domingo. En los Seniors y Juveniles, el trono fue revalidado por el Club Náutico Sevilla, que consiguió vencer en la clasificación final con 7.806 puntos. El club sevillano le sacó casi 1.000 puntos a uno de sus rivales locales, la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores, que acabó segundo con 6.819 puntos. El último club en completar el podio fue el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tercero con 4.181 puntos. En los Veteranos, fue el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que ... Leer Más »

El Club Náutico Sevilla triunfa en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo

nautico-sevilla-campeon-barcos-equipo-andalucia

Este pasado sábado 8 de abril se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, donde participaron un total de 16 clubes, desde las categorías Pre-Benjamín hasta la de Veteranos, en embarcaciones de K-2 o C-2 y K-4 o C-4. La prueba era sobre una distancia de 5.000 metros para Cadetes, Senior, Veteranos y Juveniles; 3.000 metros para los Infantiles y 1.500 metros para los Alevínes, Benjamines y Pre-Benjamines. Una competición que consiguió ganar el Club Náutico Sevilla en la clasificación general por clubes. En la categoría de Promoción, el Náutico Sevilla venció en la clasificación final con 3.205 puntos, superando a la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores (segundo, con 2.023 puntos) y al Kayak Torneo Sevilla (tercero, con 1.932 puntos). El equipo ... Leer Más »

El Náutico Pontecesures domina entre los más pequeños en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

nautico-pontecesures-campeon-jovenes-promesas-cear-cartuja

El pasado sábado se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Una competición donde los piragüistas de las categorías Cadete e Infantil demostraron tener un gran futuro en este deporte. Los Cadetes compitieron por la mañana en una distancia de 5.000 metros, mientras que los Infantiles lo hicieron por la tarde en 3.000 metros. El club gallego Náutico Pontecesures se alzó con la victoria final en la clasificación por clubes. En Cadete A C-1, el internacional español junior Manuel Fontán consiguió vencer en su final, mientras que en Cadete B de la misma embarcación el vencedor fue el asturiano Pablo Fernández. En K-1 Cadete A masculino, el asturiano Abel García venció en la final, y en Cadete B, Alberto Llera se hizo con la medalla de oro. En ... Leer Más »

El Kayak Tudense amplia su reinado en el Campeonato de España de Inverno

kayak-tudense-campeon-españa-invierno-cear-cartuja-piraguismo

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) una nueva edición del Campeonato de España de Invierno. Una competición en la que compitieron más de 90 clubes y casi 1.000 piragüistas de toda España, y donde el Kayak Tudense amplió su hegemonía en la cita invernal con su 12º título de manera consecutiva. Después de las eliminatorias vividas el domingo y celebradas sobre 2.000 metros, donde clasificaban a los 70 palistas mejores en Junior y Senior, se celebró también el Campeonato de Canoa SUP. Una competición no oficial que se estrenó con la victoria del asturiano Federico Vega (Sociedad Deportiva y Cultural Ribadesella) superando a Fernando Sánchez Meoro (UCAM-AD Pinatarense) y a Agustín Marañón (Escuela de Piragüismo Aranjuez). En las finales del domingo, en canoa femenina consiguió la victoria la ... Leer Más »

Sevilla acogerá este fin de semana un nuevo Campeonato de España de Invierno de piragüismo

presentacion-cto-españa-invierno-sevilla-2017-rfep

Este fin de semana, Sevilla volverá a celebrar el inicio de la temporada 2017 de piragüismo a nivel nacional con el Campeonato de España de Invierno. Más de 90 clubes y alrededor de 400 palistas surcarán las aguas del río Guadalquivir el sábado y el domingo con el objetivo de hacerse con el triunfo en cada una de las ligas que se celebran, cuyo escenario será el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla). Al acto de presentación, celebrado este jueves, estuvieron el vicepresidente de la RFEP y presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios Perles, el delegado territorial de Educación Cultura y Deporte de Sevilla, José Manuel Girela de la Fuente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara García. En el acto de presentación, estuvieron presentes las chicas que ... Leer Más »

Cristian Toro: “Ganar los Juegos Olímpicos es una sensación inexplicable”

Cristian Toro

Regaló uno de los mejores momentos al piragüismo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras conquistar el oro olímpico junto a Saúl Craviotto en la final del K-2 200 metros. El kayakista español Cristian Toro (Isla Margarita, Venezuela, 1992) afronta una nueva temporada con el objetivo de seguir en la élite del piragüismo y luchar por más éxitos internacionales. Concentrado con el equipo español en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), Toro atiende a Olympo Deportivo para conversar sobre su gran pasión. Pregunta. ¿Cómo afronta la nueva temporada después de su triunfal paso por Río 2016? Respuesta. He comenzado poco a poco porque hay nuevos objetivos está temporada, pero sí que es verdad que después de una medalla tienes más presión y hay que evadirse un poco de lo ya conseguido en Río. ... Leer Más »

Marcus Cooper: “El oro en Río fue una sorpresa. En 2015 ni me planteaba acudir”

Marcus Cooper

Saltó a la fama en cuestión de segundos. Una extraordinaria actuación en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le coronaron como campeón olímpico en el K-1 1.000 metros. Marcus Cooper Walz (Oxford, 1994) siempre quiso ser español. Le tiró más su infancia en Mallorca que la nacionalidad germana de su madre o británica de su padre. Protagonizó la gran sorpresa de Río 2016 para España, un país que se preguntó de dónde había salido ese chico de nombre y apariencia guiri. Decir que es uno de los piragüistas europeos con más futuro se queda corto, teniendo en cuenta la consecución de una medalla de oro en su primera participación olímpica. El kayakista español afronta una nueva temporada en la que intentará conseguir los mejores resultados posibles. Olympo Deportivo ha podido conversar con él  durante la concentración del equipo ... Leer Más »

Saúl Craviotto: “Mi ambición no es superar a David Cal”

Saúl Craviotto

Es uno de los referentes del deporte español y un símbolo para las futuras generaciones del piragüismo. El kayakista Saúl Craviotto (Lérida, 1982) afronta una nueva temporada después de culminar un gran 2016, tras conseguir dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es el deportista español en activo con más medallas olímpicas (4). A pesar de ello, a Saúl Craviotto no le mueve la ambición de superar las cinco preseas olímpicas del también piragüista David Cal. Así lo ha desvelado en #OlympoDeportivo17. El kayakista catalán protagoniza la portada del número 17 de Olympo Deportivo Magazine, en cuyo interior puede leerse esta entrevista en la que revive su doblete olímpico en Río 2016 y analiza las claves de su presente y futuro en el piragüismo. Elegido como Deportista del 2016 en España por los lectores de Olympo Deportivo, ... Leer Más »

Saúl Craviotto gana el Premio Deportista del 2016 en España

Saúl Craviotto

Saúl Craviotto se alza con la II edición del Premio Deportista del Año en España, tras ser la opción más votada por los lectores de Olympo Deportivo durante las dos semanas de votaciones. El piragüista catalán ha superado en la votación a los nadadores Mireia Belmonte, Teresa Perales e Israel Oliver, así como a la onubense Carolina Marín -de quien toma el testigo de este galardón-. Estos cinco deportistas fueron los propuestos por el jurado de Olympo Deportivo, que tuvo en cuenta el peso de Río 2016 para dichas nominaciones. Posteriormente, fue el público quien otorgó el 66% de sus votos a Craviotto, cuyo argumento no es otro que ese inolvidable doblete olímpico conquistado en Brasil; un bronce individual y un oro junto a Cristian Toro que le sitúa como el deportista en activo con más metales olímpicos de España (4). Craviotto volteó ... Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies