El Campeonato de Invierno de piragüismo como termómetro olímpico

El Campeonato de Invierno de piragüismo como termómetro olímpico

Este fin de semana se celebra en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), el Campeonato de España de Invierno. Una competición en la que se medirá el nivel del piragüismo español a pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Más de 1.200 palistas procedentes de toda España se darán cita en esta competición, que abre la temporada 2016 de piragüismo nacional. El Club Kayak Tudense luchará por conseguir su undécima corona en este campeonato, ya que la pasada temporada consiguió revalidar su título. Entre los piragüistas que participarán en esta competición estarán los integrantes del K-4 1.000 metros masculino, sobre todo Óscar Carrera y Rodrigo Germade, que participarán con el Club Piragüismo Ría de Betanzos. En mujeres, Isabel Contreras, María Corbera, Begoña Lazkano o la vigente campeona Eva Barrios lucharán por conseguir vencer en los 5.000 metros.

La competición arrancará con pruebas contrarreloj de 2.000 metros en las categorías Cadete A y B, Senior y Junior, con el objetivo de elaborar los finalistas que participarán en la prueba de 5.000 metros, que se celebrarán en la mañana del domingo. Acto seguido, a partir de las 12:30 horas de la mañana del sábado, se celebrará la Liga Máster de Veteranos, donde los piragüistas intentarán triunfar en esta liga con sus respectivos clubes.

El pasado jueves tuvo lugar en el C.E.A.R. Cartuja la presentación del Campeonato y del cartel, que este año rinde homenaje a David Cal, el canoísta gallego que consiguió cinco medallas olímpicas en sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos. El acto fue inaugurado los piragüistas Javier Reja (Club Náutico Sevilla), Margarita Fernández-Ballesteros (Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla), María José Rienda (directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía), Pedro Pablo Barrios (presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo) y los kayakistas del equipo nacional masculino Sub-23, que continúan concentrados en Sevilla durante todo el año. Una competición de la que se espera que el piragüismo español ofrezca un gran nivel en este fin de semana.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.