Periodismo y baloncesto se fusionan desde el 23 de mayo en el nuevo taller de Olympo Deportivo

Periodismo y baloncesto se fusionan desde el 23 de mayo en el nuevo taller de Olympo Deportivo

Los amantes de la canasta están de enhorabuena. También los que quieran acercarse a ella. A partir del próximo 23 de mayo dará comienzo el I Taller de Periodismo Deportivo especializado en Baloncesto, que impartirá Olympo Deportivo bajo la modalidad online.

Será una gran oportunidad para que periodistas, estudiantes, bloggers y profesionales de la comunicación incrementen y actualicen sus conocimientos sobre este ámbito específico del periodismo deportivo, así como para aumentar sus aspiraciones laborales y adquirir técnicas y pautas de la mano de expertos en la materia.

Al término del taller, los alumnos deberán superar un test final y una práctica obligatoria para que les sea entregado  su correspondiente certificado acreditativo.

Fecha de inicio: lunes 23 de mayo de 2016.

Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2016.

Precio: 15 euros. *Gratis para suscriptores.

Contáctanos a talleres@olympodeportivo.es

Metodología

Los talleres de formación que imparte Olympo Deportivo son 100% online, duran tres semanas y constan de vídeos, audios y archivos en formato PDF, que pueden ser descargados.

Los participantes podrán disponer de un foro abierto para plantear dudas y/o ampliar información, así como de una dirección de correo electrónico y otra de Skype, por si prefiriesen recibir explicaciones individualizadas y en privado.

Temario

  1. introducción.
  2. Aproximación al aro. Historia, evolución y situación actual de este deporte y sus principales competiciones.
  3. Las estadísticas como núcleo del baloncesto. Se estudia su trascendencia en el juego y cómo aplicarlas correctamente en el ámbito de la comunicación.
  4. De dos o de tres. Diferencias entre escribir sobre baloncesto para un medio impreso, uno digital o hacerlo para un blog.
  5. Géneros periodísticos adaptados al baloncesto.
  6. Baloncesto sin faltas. Errores comunes y consejos ortográficos.
  7. Las fuentes de información y los medios de referencia en el baloncesto. ¿A qué medios o fuentes deberías recurrir para informarte adecuadamente sobre baloncesto?
  8. Encestando en las Redes Sociales. Cómo usarlas en el ámbito baloncestístico, hashtags comunes, cuentas que hay que seguir…
  9. SEO orientado al periodismo especializado en baloncesto.
  10. La narración baloncestística en radio y televisión. Pautas, ejemplos y consejos.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://goo.gl/forms/5lxLtB606q» ]Quiero inscribirme[/button]

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.