Paula Ruiz estará en Budapest 2017 tras ganar el Campeonato de España de Aguas Abiertas

Paula Ruiz estará en Budapest 2017 tras ganar el Campeonato de España de Aguas Abiertas

Paula Ruiz ha conseguido este fin de semana proclamarse campeona de España absoluta de Aguas Abiertas en la modalidad de 10 kilómetros. La malagueña, pese a ser aún Junior-2, firmó el mejor tiempo de las 16 mujeres que compitieron en esta prueba del evento celebrado en Bañolas (Gerona). Paró el cronómetro en 2:01:07.6, lo que le permitió mejorar las marcas de las otras dos fondistas que se subieron al podio, María de Valdés (2:01:49.5) y Judith Navarro (2:03:07.3).

Ruiz llegaba a este Campeonato de España de Aguas Abiertas con muy buenas sensaciones, tanto mental como físicamente. Esto se notó en el agua. La fondista tuvo siempre el control de la prueba y mantuvo a raya a De Valdés y Navarro, las únicas que aguantaron el ritmo de la andaluza. Tras la tercera vuelta al circuito, la nadadora del Mairena del Aljarafe apretó y aumentó la diferencia con sus perseguidores para terminar entrando con un margen de más de 40 segundos con la subcampeona.

Serena y con la estrategia bien aprendida, se llevó la medalla de oro de esta exigente modalidad en su primera participación (ya fue oro el pasado año en los 7,5 kilómetros). Para mayor énfasis, siendo aún Junior-2. El triunfo le otorga a la el pasaporte para las dos citas más importantes de Aguas Abiertas: el Europeo Júnior de Marsella (Francia) y el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría).

Además, Paula Ruiz recibió el Premio Iberdrola Universo Mujer, por sus importantes logros en las últimas fechas. Este premio ya fue otorgado a deportistas de la talla de Carolina Marín u Ona Carbonell.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.