Celia & Luis: “Nuestro objetivo es pasar a la final”

Celia & Luis: “Nuestro objetivo es pasar a la final”

Para Celia Robledo y Luis Fenero el 2016 promete ser un año difícilmente olvidable. Esta joven pareja de patinadores representará a España en la modalidad de danza, tras la disolución de Sara Hurtado & Adrián Díaz, en los principales compromisos internacionales del patinaje artístico. Tanto la madrileña como el de Jaca (Huesca) están llamados a dar muchas alegrías a este deporte que en España emerge al ritmo de Javier Fernández.

Celia & Luis
Celia & Luis, en Barcelona. | Foto: Jose Gallego.

En vísperas de la primera gran cita del año, el Europeo que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) a partir del próximo 25 de enero, Celia & Luis atienden a Olympo Deportivo desde Montreal, ciudad en la que llevan tiempo entrenando.

Pregunta. ¿Qué supone para vosotros tomar el relevo de Sara Hurtado y Adrián Díaz?

Celia. Para nosotros supone la oportunidad de ir al mundial este año y seguir demostrando que el patinaje cada vez tiene más patinadores e importancia en España.

Luis. Es un reto muy importante, ya que es una pareja que ha conseguido muy buenas clasificaciones y nosotros debemos intentar igualarlas y si es posible mejorarlas. Representar a España en competiciones internacionales, y particularmente este año en el Mundial de Boston, es un gran honor.

P. Primero tenéis el Europeo, ¿con qué aspiraciones acuden?

C. Hacer un buen programa corto para pasar a la final, seguir mejorando nuestra puntuación e ir adquiriendo experiencia.

L. Nuestro objetivo es pasar a la final.

P. ¿Cuáles han sido vuestras actuaciones más inolvidables?

C. Para mí ha sido nuestro primer programa en competición juntos, en Lyon. Fue una sensación preciosa el sentirme acompañada y respaldada en el hielo con Luis, y además hacíamos un cha cha cha que era superdivertido. Y otro momento inolvidable fue el programa corto del Europeo 2015 (en Estocolmo), fue increíble patinar en una pista tan grande.

L. Coincido con Celia en las dos actuaciones. El europeo de 2015 fue algo muy especial, la sensación de estar patinando delante de toda esa gente fue impresionante y nos sentimos muy cómodos patinando por primera vez en una competición de esa magnitud. Añadiría también la Universiada de Granada, donde nos sentimos realmente apoyados por el público. Escuchar a toda esa gente animándonos segundos antes de que nuestra música empezara a sonar fue algo espectacular.

P. Sutileza, complicidad y elegancia es lo que se percibe en vuestras actuaciones, ¿qué elementos son imprescindibles para formar una buena pareja de danza?

C. Gracias, desde mi punto de vista lo más importante es saber apoyarse y ayudarse el uno al otro y, sobre todo, reírse y disfrutar entrenando juntos.

L. Para mí lo más importante en la modalidad de danza es la coordinación y la conexión entre los miembros de la pareja, todo eso es un trabajo que lleva mucho tiempo y como dice Celia tener el apoyo de la pareja es fundamental.

P. Ustedes también denunciaron la complicada situación y las trabas legales que habéis estado sufriendo hasta hace poco los patinadores españoles residentes en Canadá…

C y L. En estos momentos se está solucionando este tema, lo que nos ayudará a tener una vida más cómoda en Canadá.

P. Por último, ¿qué consejo le darían a los jóvenes que quedan prendados de este deporte y les gustaría dedicarse a él?

C. ¡Que se pongan los patines, tengan paciencia y lo disfruten!
L. Que lo prueben, que estoy seguro de que les va a encantar. Es un deporte que engancha enseguida.

Una entrevista de José Antonio Vega. Fotografía: Jose Gallego.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.