París atestigua un Roland Garros histórico

París atestigua un Roland Garros histórico

El Grand Slam sobre tierra batida ha sido un éxito rotundo. Mientras que Novak Djokovic por fin entró en el selecto club de quienes ostentan los cuatro grandes en sus vitrinas, los españoles siguen ganando trofeos en Francia. Garbiñe Muguruza ha conseguido su primer gran trofeo a sus 22 años. Además, Feliciano López y Marc López han obtenido el título de campeones en dobles.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza hace historia en París. Imagen: AP

París ha vivido un tenis de mucha calidad en la semana y media que ha durado Roland Garros 2016. Uno de los torneos más esperados del circuito no ha defraudado en absoluto. Los momentos que se han vivido sobre la tierra batida de París han sido únicos. Hemos visto como la Armada Española se llevaba dos títulos, uno en el torneo individual femenino y otro en dobles masculinos.

Garbiñe Muguruza ha ganado su primer Grand Slam en París. La tenista española ha realizado un torneo extraordinario con un juego exquisito y una actitud impresionante. Muguruza batió en la final a la número uno del mundo, Serena Williams, por 7-5 y 6-4. La jugadora hispano-venezolana no tuvo un camino fácil, atrás dejó a tenistas de la talla de Kuznetsova o Stosur. El  tenis femenino español vuelve a conquistar París, después de que lo ganará Arantxa Sánchez Vicario hace 18 años.

Por otro lado, Feliciano López y Marc López vencieron en los dobles masculinos. El jugador toledano y el catalán han formado un tándem perfecto. Su conexión en la pista es total, y gracias a ello ha llegado su primer trofeo en un Grand Slam. Los doblistas españoles derrotaron a los gemelos Bryan, expertos en dobles y considerada la mejor pareja de la historia. Título muy meritorio por el esfuerzo de dos tenistas que se han dejado el alma en la tierra.

Roland Garros
Imagen: Roland Garros.

En el torneo individual masculino, Novak Djokovic ha conquistado su primer Roland Garros tras perder tres finales anteriormente. Al tenista serbio se le resistía este campeonato hasta que ha podido ganarlo en la cuarta ocasión. Su rival en la final ha sido Andy Murray, que ha sucumbido por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 3 minutos de partido. El jugador británico venció el primer set, pero luego se vio superado ante la calidad del número 1 del mundo. El jugador serbio es el octavo tenista de todos los tiempos en ganar los cuatro Grand Slam.

Por tanto, el balance de Roland Garros ha sido positivo para los tenistas españoles. Garbiñe Muguruza reinó por primera vez en la tierra parisina. Lo mismo ocurrió con la pareja, Feliciano López y Marc López,  que consiguieron su primer título de dobles en un Grand Slam. Novak Djokovic sigue en un gran estado de forma y completa los cuatro Grand Slams del circuito. El aspecto negativo fue la retirada de Rafa Nadal por molestias en la muñeca.

Jorge García García

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.