Pablo Prigioni, adiós al base de guante blanco

Pablo Prigioni, adiós al base de guante blanco

Nacido en la provincia argentina de Córdoba en mayo de 1977, Pablo Prigioni dice adiós a una brillante carrera deportiva. «Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento», anunció el baloncestista del Baskonia a través de las Redes Sociales.

Precisamente el club vitoriano ha sido el que más ha marcado su trayectoria, y en el que ha conquistado todos sus títulos en España. un país al que llegó en 1999 procedente del Obras Sanitarias de Buenos Aires. Fuenlabrada fue su primera parada, para posteriormente destacar en Alicante y ser reclutado por las filas del cuadro vitoriano, que en aquel entonces recibía el nombre de TAU Cerámica. Su juego y su constancia maravilló a todos, y contribuyó activamente en la consecución de una liga, tres copas y cuatro supercopas.

Mientras tanto, la selección argentina también le disfrutó. Ha sido parte de su mejor generación, esa que conquistó -entre otros éxitos- el histórico bronce olímpico en Pekín 2008. Todo ello le llevó a fichar por el Real Madrid, donde estuvo dos temporadas regalando veteranía a sus compañeros.

Pero cuando menos se lo esperaba, la NBA llamó a su puerta. Prigioni hizo las maletas para convertirse, con 35 años, en el debutante más veterano de la historia de la competición. Los Knicks de Nueva York, los Rockets de Houston y los Clippers de Los Ángeles contaron con sus servicios hasta su regreso al Baskonia a finales de 2016. Su objetivo: retirarse en el club de su vida y entrar en la historia de la ACB como el jugador extranjero con más partidos disputados (461).

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.