El futuro del remo español se mide en el Guadalquivir

El futuro del remo español se mide en el Guadalquivir

Este fin de semana se celebrará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), el Campeonato de España de Remo para las categorías Alevín, Cadete e Infantil. Una oportunidad donde las jóvenes promesas del remo español demostrarán todo su potencial para conseguir ser los mejores de España. La competición, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio, está organizada por la Federación Española de Remo y la Federación Andaluza de Remo, con la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Un total de 64 clubes competirán en este campeonato nacional, que servirá para cerrar la temporada de regatas en Sevilla, y como continuación a la regata que se celebró en Bañolas (Gerona) los días 24, 25 y 26 de junio con el Campeonato de España para la categorías Sub-23, Juvenil, Absoluto, Veteranos y Remo Adaptado. En dicha competición, fue el club sevillano del Real Círculo de Labradores el que consiguió la victoria final con 13 medallas (7 oros, 3 platas y 3 bronces), lo cual le permitió conseguir por duodécimo año consecutivo el Trofeo Paco Montes. En esta ocasión, intentarán conseguir la victoria en las categorías inferiores.

Desde este viernes 8 de julio se celebrarán las eliminatorias, desde 9:00 hasta las 19:39 horas. A partir de las 20:15 comenzarán las repescas, que se alargarán hasta las 12:36 del sábado 9 de julio. Más tarde se celebrarán los cuartos de final desde las 13;15 horas y hasta las 15:55 horas. La jornada de tarde del sábado estará marcada por las semifinales, que comenzarán a partir de las 16:40 horas y se extenderán a las 20:35 horas. Por último, el domingo 10 de julio, se celebrarán las finales A y B de las diversas categorías a partir de las 8:30 horas, hasta las 13:30 horas, momento para el broche final.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.