Noruega extiende su dominio continental

Noruega extiende su dominio continental

La selección noruega de balonmano femenino ha revalidado su corona continental en el Europeo de Suecia. Las nórdicas han superado a Países Bajos en una apretada final (29-30) tras un brillante torneo en el que defendieron su título de campeonas.

Encuadradas en el Grupo D, superaron con claridad a Rumanía, Rusia y Croacia, para posteriormente sellar su pleno de victorias en la Main Round, derrotando a Dinamarca, Hungría y República Checa. En semifinales, fue Francia su víctima (16-20), a la postre medalla de bronce de estos campeonatos.

En su haber también queda el impresionante registro de la máxima anotadora del campeonato: Nora Mark, 53 goles y un 56% de acierto en los 8 partidos disputados. Junto a ella, también ha entrado en el equipo ideal la extremo izquierda Camilla Herrem. También en este equipo ha entrado una española: Carmen Martín. Sin embargo, el MVP ha sido para la central neerlandesa Cornelia Groot.

Con este nuevo oro, Noruega amplía su hegemonía en el balonmano femenino continental, con un total de 7 campeonatos, cuatro más que Dinamarca, su inmediato perseguidor.

En este vídeo, de la cuenta oficial del Europeo, se pueden apreciar los instantes más tensos de la final:

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.