NBA 2014/15: más igualdad, mismo espectáculo

NBA 2014/15: más igualdad, mismo espectáculo

Tras la inapelable victoria de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Baloncesto el pasado mes de septiembre, el universo del esférico naranja otea en el horizonte la llegada de una nueva temporada de la NBA, la mejor liga del mundo.

Los Spurs de San Antonio se alzaron la pasada campaña con el anillo de campeón, tras un aplastante 5-1 en el global de la final que les enfrentó a los Heats de Miami, quienes un año antes le habían arrebatado el título. El quinteto liderado por el argentino Manu Ginobili, y completado por Leonard, Duncan, Parker y Green, impidió a los de la Conferencia Este sumar su tercer anillo consecutivo.

Con este, los Spurs se colocaron como el cuarto equipo con más anillos (5) de toda la historia de la NBA. Esta temporada la afrontan con la esperanza de alcanzar a los Bulls de Chicago en títulos, y de ofrecer nuevamente un espectáculo acorde con el nivel que de ellos se espera. Abrirán la temporada regular el próximo 28 de octubre ante los Mavericks de Dallas.

En los banquillos, cabe destacar la llegada a los Nicks de Nueva York del mítico base Derek Fisher, que se retiró de las canchas al finalizar la pasada campaña. Así mismo, David Blatt, que defendió los colores del Maccabi Tel Aviv -con el que ganó la Euroliga-, sustituirá en el banco a Mike Brown como técnico de los Cavaliers de Cleveland, en la que será su primera experiencia como técnico en la NBA.

Otro de los entrenadores que conoce bien la casa de Cleveland es Byron Scott, quien ha fichado como míster de los Lakers tras la renuncia de Mike D’Antoni.

Estrellas con nuevas responsabilidades

Ni los Lakers ni los Heats parecen haber mejorado sus argumentos para desbancar a los Spurs, tras las salidas de hombres como Pau Gasol y LeBron James, respectivamente. El español iniciará una nueva andadura en los Bulls de Chicago, mientras que LeBron decidió regresar a la que fue su casa, Cleveland, tras haber saboreado la gloria en Miami. El alero anunció su decisión a través de una emotiva carta en la que confesaba querer devolverle a su gente todo lo que un día le aportó.

Gasol, quien parece haberle caído en gracia a su nuevo técnico, estará acompañado en Chicago por Mirotic y por Aaron Brooks, que también han llegado en este mercado de fichajes, procedente del Real Madrid  y de los Nuggets de Denver, respectivamente. Junto a él, hombres como Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy o Joaquim Noah formarán un núcleo compacto y con opciones de hacer grandes cosas en esta nueva campaña.

Por su parte, los Lakers de Los Ángeles han apostado por el base chino Jeremy Lin, de 1,91 metros de altura.

Otro de los españoles NBA que ha cambiado de ciudad ha sido José Manuel Calderón; concretamente abandonó Dallas para instalarse en Nueva York.

Con todo ello, el baloncesto estadounidense se preparara para vivir una temporada llena de emoción y de espectáculo, en la que las grandes estrellas están más repartidas que nunca y en la que, por supuesto, los Celtics de Boston también tendrán mucho que decir, como equipo más vitoreado que son.

 José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.