El Náutico Pontecesures domina entre los más pequeños en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

El Náutico Pontecesures domina entre los más pequeños en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

El pasado sábado se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Una competición donde los piragüistas de las categorías Cadete e Infantil demostraron tener un gran futuro en este deporte. Los Cadetes compitieron por la mañana en una distancia de 5.000 metros, mientras que los Infantiles lo hicieron por la tarde en 3.000 metros. El club gallego Náutico Pontecesures se alzó con la victoria final en la clasificación por clubes.

En Cadete A C-1, el internacional español junior Manuel Fontán consiguió vencer en su final, mientras que en Cadete B de la misma embarcación el vencedor fue el asturiano Pablo Fernández. En K-1 Cadete A masculino, el asturiano Abel García venció en la final, y en Cadete B, Alberto Llera se hizo con la medalla de oro. En cuanto al piragüismo femenino, en K-1 Cadete A, la palista gallega Raquel Torres venció en la final, mientras que en Cadete B, Alejandra Manso fue la ganadora. Por último, en C-1 femenino, la sevillana Julia Vanessa Lilley venció en Cadete A, mientras que en Cadete B, la medalla de oro fue para la gallega Carolina González.

Por la tarde, se celebraron la competición para los infantiles sobre 3.000 metros. En C-1 Infantil A femenino, la gallega Antia Otero ganó la medalla de oro, mientras que la balear María dels Angels Moreno venció en Infantil B. En kayak femenino, Andrea Rodríguez y Lucía Val vencieron en Infantil A y B respectivamente. En el piragüismo infantil masculino, en K-1 Infantil A venció el balear Álex Graneri, mientras que en Infantil B el ganador fue el gallego Anxo García. Por último, en C-1 Infantil, los vencedores fueron el gallego Rodrigo Ábalo en Infantil A, y el sevillano Segundo Franco en Infantil B.

Por clubes, el Club Náutico Pontecesures fue el vencedor en la clasificación general por clubes, con 2.303 puntos, superando al segundo clasificado, el Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 2.236 puntos, y al tercer clasificado, el Club Náutico Sevilla con 1.929 puntos.

Jesús García León.

Compartir:
Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.