Nadine Kessler: juventud y perseverancia

Nadine Kessler: juventud y perseverancia

El pasado lunes la centrocampista germana se alzó con su primer Balón de Oro. A sus 26 años, la FIFA ya reconoce el buen hacer de esta talentosa jugadora del Wolfsburgo.

Nacida en Landstuhl, municipio situado al suroeste de Alemania, Nadine Kessler siempre tuvo especial atracción por la pelota. En su adolescencia era la más destacada de todos los equipos donde jugó, hasta que logró debutar como profesional con tan solo 17 años, vistiendo la elástica del FC Saarbrucken, club de su región.

La teutona pulió allí sus dotes como futbolista, y logró incluso despuntar como goleadora. Cuatro años después de su debut, y con la cifra de 32 goles en 52 partidos como aval, logró fichar por el FFC Turbine Postdam, uno de los clubes más potentes del fútbol femenino en Alemania.

Desde entonces, su proyección ha ido en aumento. La selección alemana se fijó en ella y la hizo debutar en el año 2010. Una nueva perla había llegado al combinado alemán, que se alzó tres años después con la Eurocopa.

Entre tanto, su pase al Wolfsburgo; el mejor club femenino del mundo en la actualidad. En él lleva dos años para el recuerdo, tanto para ella como para sus compañeras. Juntas han levantado la Champions League dos veces de manera consecutiva. Son las reinas del fútbol, en Alemania y en Europa.

Tanto éxito y tanto talento se vieron recompensados a nivel individual el pasado lunes, en el momento en el que se elevó por encima de Marta Vieira y de Abby Wambach -ambas ya poseedoras de esta distinción- como la mejor jugadora del año 2014. “Nunca imaginé que me iba a encontrar en un momento tan maravilloso”, expresó la joven jugadora tras recoger su premio.

Kessler es una mediocampista todoterreno. Capaz de recuperar balones y seguir la jugada hasta culminarla. Su diestra es prodigiosa; su golpeo, certero y su visión de juego se refleja en sus ajustados pases al hueco.

El 2015 le espera, cargado del más complicado de todos los retos: mantenerse en la cumbre. Es la mejor jugadora Europa -según la UEFA- y del mundo -según la FIFA-. Aún tiene un mundo por delante, y no está dispuesta a bajar el ritmo.

Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 1

  1. José
    Ene 14, 2015 Responder

    Buena nota.

    Es importante que se le de protagonismo al fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.