Nadal se impone en un Masters de Madrid marcado por las bajas

Nadal se impone en un Masters de Madrid marcado por las bajas

Rafa Nada, campeón en Madrid
Rafa Nadal, campeón del Mutua Madrid Open 2014. Foto | Mutua Madrid.

Roger Federer no se presentó al Mutua Madrid Open por su reciente paternidad; Novak Djokovic prefirió darle tiempo a la lesión de muñeca que lastró su final en Montecarlo; Juan Martín del Potro sigue convaleciente de una operación; Dominic Thiem, del que dicen que es una de las grandes promesas europeas, abandonó con la red puesta justo antes de medirse a Feliciano López; Stanislas Wawrinka cayó a las primeras de cambio y poco después Andy Murray pareció no tener la mínima opción ante un Santiago Giraldo más inspirado que nunca. Y en medio de este carrusel de bajas, un cuadro más que sencillo para Rafael Nadal, quien se llevó el trofeo del torneo tras el abandono en el tercer set de la final de Kei Nishikori (2-6, 6-4, 3-0).

El japonés, que dio una buena lección de tenis durante el primer set frente a un errático manacorí, comenzó a resentirse de la espalda en el segundo envite tras un mal giro en el 2-4. Aunque empezó con fuerza y rompiéndole el servicio a Nadal, terminó por dejarle recuperar la rotura hasta darle el set mientras era atendido por el fisioterapeuta de la ATP. Además de la espalda, cojeaba visiblemente. No se rindió en el tercer set y quiso intentar la heroica, pero estaba completamente estático. Probó a forzar puntos rápidos buscando siempre la dejada, pero no podía responder y fallaba notablemente en el saque. No atinaba con meter un débil servicio y no podía moverse para restar, por más que lo intentaba. Evitando males mayores, decidió retirarse pensando seguramente en Roland Garros. Mientras, Nadal, que se hace así con su cuarto título en Madrid, puede que tenga ya la cabeza en Roma, tras un fácil camino en este torneo que ha sido más bien descafeinado para los aficionados al tenis.

Sharapova se desquita

Por su parte, en el cuadro femenino, Maria Sharapova se impuso a Simona Halep en la final (1-6, 6-2, 6-3) tras remontar un gran primer set hecho por la tenista rumana. Con este triunfo, la rusa y exnúmero uno del mundo alcanzó la friolera de 31 títulos y se desquitó también de la final que perdió el pasado año para alzarse con su primer trofeo en Madrid. También por las bajas, el cuadro de la vencedora se vio más limpio sin la actual reina del tenis, Serena Williams, quien tuvo que retirarse por lesión y perdió la opción de imponerse sobre la arcilla de la Caja Mágica por tercera ocasión consecutiva.

Tras una gran batería de errores y un set marcado por la falta de reacción, la tenista rusa fue de menos a más durante todo el partido, demostrando lo curtida que está en las situaciones donde juega bajo presión y deshaciéndose poco a poco de una Halep que lleva un año espectacular.  Dos horas de un intenso y muy luchado partido le permitirán a la siberiana pasar este lunes de ser novena a séptima en la clasificación de la WTA.

Marta R. Peleteiro.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.