Nadal, a por las semifinales del Open de Australia

Nadal, a por las semifinales del Open de Australia

El Open de Australia llega a su fase final con la emoción y el espectáculo garantizado, a tenor de los enfrentamientos que tendrán lugar a partir de este martes.

Nadal
Nadal, compitiendo en el AusOpen2015. | Foto: Mirror

El único español que ha sobrevivido es Rafael Nadal, quien se medirá al checo Tomas Berdych tras haber derrotado en octavos al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 1-6, 4-6. Por su parte, el centroeuropeo dejó en el camino al australiano Tomic.

De pasar, el de Manacor se mediría en semifinales al ganador del partido que disputarán Andy Murray y Nick Kyrgios, cuya condición de australiano le hará gozar del apoyo del público local.

En el otro lado del cuadro se encuentran los pesos pesados del torneo. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, tendrá una incómoda cita con el canadiense Milos Raonic; mientras que el vigente campeón de este Grand Slam, Wawrinka, se las verá con el japonés Nishikori. Ambos vienen de derrotar a dos españoles en octavos: Guillermo García López y David Ferrer, respectivamente.

Hasta el momento, la única gran sorpresa del torneo ha sido la eliminación del suizo Roger Federer, en tercera ronda a manos del italiano Andreas Seppi (6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)).

Otra gran oportunidad para Bouchard

En el lado femenino sobresale un choque por encima de todos, en estos cuartos de final. Será el que enfrente a la canadiense Bouchard con la rusa María Sharapova. De ganar, la joven tenista norteamericana daría un nuevo golpe sobre la mesa en su afán de destronar a las reinas del tenis en los últimos tiempos.

Halep es favorita ante la rusa Makarova para ocupar una plaza en las semifinales. Asimismo, la estadounidense Serena Williams -la gran favorita- podría vérselas con su hermana si lograra apear del torneo a Dominika Cibulkova.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.