Un ‘set’ de datos curiosos sobre el Mutua Madrid Open

Un ‘set’ de datos curiosos sobre el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se encuentra en plena ebullición. Tras la lesión de espalda que impidió al suizo Roger Federer disputar el torneo, Djokovic y Nadal se han quedado como los principales favoritos para arrebatar el título de campeón al escocés Andy Murray.

Hasta el momento, tanto el tenista serbio como el español superaron sus primeros escollos sin dificultades en este Masters 1000. El primero lo hizo frente a Coric -verdugo de Almagro-  y el segundo  doblegó a Kuznetsov también en dos sets. A Murray, en cambio, se le atragantó un poco su choque contra Stepanek (6-7, 6-3, 1-6).

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza no tuvo fortuna en su duelo contra la rumana Irina Begu en segunda ronda (5-7, 7-6, 6-3), por lo que dejó a Carla Suárez como la única esperanza nacional para relevar en el trono a Kvitova y convertirse en la primera española en alzarse con el Mutua Madrid Open. Junto a la checa, y dada la ausencia de Serena, es la bielorrusa Victoria Azarenka la principal favorita.

No obstante, mientras el torneo siga avanzando hasta su fase final -que tendrá lugar este fin de semana-, nos proponemos echar la vista atrás y repasar algunos de los datos más interesantes de este evento:

  • El Masters 1.000 de Madrid tuvo su primera edición en 2002, aunque antes tuvo otras sedes (Estocolmo, Essen y Stuttgart). Es el único torneo del tenis moderno que ha cambiado de lugar y superficie.
  • Andre Agassi fue el primer tenista que levantó este trofeo en la capital española, y lo hizo sin necesidad de disputar la final, tras el abandono del checo Jiri Novak.
  • El argentino David Nalbandian es el tenista no europeo que más finales (2) ha disputado. La perdió ante Safin en 2004 y la ganó tres años después contra Federer, tras haber eliminado previamente a Nadal y Djokovic.
  • El rey del torneo es Rafa Nadal, con 4 títulos. El manacorí logró su primera victoria en 2005, pocos meses después de haber conquistado su primer Roland Garros -con 18 años-.
  • En 2009 el torneo pasó a la superficie de tierra batida, e incluyó también la categoría femenina. Roger Federer y Dinara Sáfina fueron los vencedores.
  • Novak Djokovic es el único top five que no ha conquistado el torneo en las dos superficies sobre las que se ha disputado: pista dura  y tierra
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.