Murray mide el buen momento de Ferrer

Murray mide el buen momento de Ferrer

El tenista español se enfrentará al británico Andy Murray en los cuartos de final del Open de Australia. El alicantino es, junto a la canaria Carla Suárez y a Marcel Granollers (en dobles) la única representación española que queda en Melbourne.

Ferrer

Antes de emprender su último servicio, el gesto -tenso pero a la vez sereno- que proyectaba el rostro de David Ferrer en el duelo que le enfrentaba con el gigante Isner en los octavos de final del Abierto de Australia daba a entender que está atravesando por un gran momento.

Tras haber superado sus anteriores obstáculos de manera solvente, el 6-4, 6-4, 7-5 que el de Jávea acabó endosándole a John Isner reafirmó su candidatura. Ferrer es el único cuartofinalista que no ha cedido ningún set en lo que llevamos de torneo. Aunque, qué duda cabe, también es consciente de que el deporte de la raqueta está gobernado por la tiranía de la mente, lo que implica que en cualquier momento el signo de su destino pueda tornarse.

A sus 33 años, el número 8 del mundo buscará ante el vigente subcampeón del torneo avanzar a semifinales e igualar sus mejores resultados en este primer Grand Slam del año, algo que logró en 2011 y en 2013.

Carla Suárez, a por la gesta

Antes, la canaria Carla Suárez intentará derribar a la número 4 del mundo -la polaca Radwanska– en la misma ronda pero en la categoría femenina. La tenista pudo superar anteriormente a rivales como Gavrilova (0-6, 6-3, 6-2) o Kulichkova, que se retiró lesionada.

De ganar este complicado enfrentamiento, Carla Suárez se enfrentaría a la ganadora del clásico duelo Serena vs Sharapova, lo cual añade aún más el grado de dificultad de su empresa. Cabe mencionar que nunca antes había superado unos cuartos de final en un grande.

En la otra parte del cuadro, Azarenka jugará contra Kerber y la china Zhuang, gran revelación del torneo, intentará tumbar a Konta para alcanzar la penúltima ronda del Open de Australia.

Por otra parte, la pareja formada por el uruguayo Pablo Cuevas y por el español Marcel Granollers consiguió una victoria de renombre ante Ivan Dodig y Marcelo Melo (7-6, 2-6, 6-3), o lo que es lo mismo, ante una de las parejas con más opciones de llevarse el título.

El siguiente escollo para ambos será el duelo que les enfrente a Vasek Pospisil y a Jack Shock, que vencieron por 6-4 y 6-2 a Sam Groth y Lleyton Hewitt, al que precisamente apeó Ferrer en su última presencia en la élite.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.