Mundobasket 2014: soñar con una despedida eterna

Mundobasket 2014: soñar con una despedida eterna

Siete años han pasado desde aquella canasta de Holden y desde aquel tiro frustrado sobre la bocina de Pau Gasol, que encumbraba a un tal David Blatt y dejaba incrédulo a todo un país que acababa de perder -sin saber cómo- un campeonato de Europa en casa. Después de venir de Japón con el cielo colgado del cuello, cuando nada parecía estar más predeterminado, el baloncesto volvía a hacer de las suyas para que no dejásemos de enamorarnos de su encanto, ni siquiera por un día.

Siete, y parece que fue ayer. Ya volvemos a tener aquí un campeonato de baloncesto. Un campeonato del mundo. Un Mundial que, para España, trae de la mano dos verdades irrefutables por encima del saber estar y del ‘partido a partido’ que diría Simeone (que me perdonen por meter fútbol aquí). La primera es el impagable sueño de poder “meterle mano” a Estados Unidos en la lucha por el oro. Y la segunda, el secreto a voces de que muchos de los componentes de la generación más talentosa, increíble y ganadora que hasta hoy ha dado el baloncesto español dirá adiós definitivamente a los veranos vestidos de rojo a partir del 14 de septiembre.

El grupo en el que competirá el combinado español no parece dejar lugar a una posible sorpresa en cuanto a la clasificación para octavos de final se refiere. A priori, Egipto e Irán deben ser las selecciones que abandonen Granada de manera definitiva al finalizar la fase de grupos. Por el otro lado, el favoritismo de España es claro. La alegría de poder disputar un mundial en casa con, hasta ahora y toquemos madera, los mejores jugadores posibles, hace que haya que apostar fuerte para ver al final de los primeros cinco partidos a España como líder del grupo.

Sigue leyendo esta previa en el número 2 de Olympo Deportivo Magazine.


Daniel Rguez. Pacheco.

Participa en nuestra encuesta

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.