Mundial de Superbikes: se acabó la espera

Mundial de Superbikes: se acabó la espera

Este viernes arranca una nueva edición del Mundial de Superbikes. Australia dará el pistoletazo de salida a una competición que cada año gana más adeptos.

Superbikes

Los amantes del motor están de enhorabuena, en tan solo un día estaremos disfrutando de nuevo del rugido de las Superbikes. El escenario no podría ser más espectacular, con uno de los circuitos que más hacen disfrutar a pilotos y aficionados: Phillip Island, en Australia. Eso sí, no será más que la primera cita de un campeonato que año a año va aumentando en aficionados, y eso se nota en el número de carreras. En esta edición contaremos con 14 pruebas diferentes, teniendo lugar la última del 28 al 30 de octubre en Catar.

Por si fuera poco, los españoles estamos de suerte, ya que lo largo de la temporada podremos disfrutar de las carreras en directo en dos ocasiones diferentes. La primera será en el circuito de Motorland, en Aragón, del 1 al 3 de abril. La segunda oportunidad llegará en el mítico trazado de Jerez, catedral del motociclismo y circuito al que todo aficionado debe ir al menos una vez en la vida,  el fin de semana del 14 al 16 de octubre.

No podemos dejar pasar una serie de detalles que son el aliciente perfecto para mantenernos en vilo ya durante estos días. Uno de ellos es el regreso, con moto oficial, de Yamaha. La firma nipona contará nada más y nada menos que con dos pilotos como Alex Lowes y Sylvain Guitoli (campeón de la categoría en 2014), lo que nos hace ver que vuelven a lo grande y no para obtener unos resultados de año de pruebas.

Además, durante los tests que tuvieron lugar en enero, pudimos ver como de nuevo el Kawasaki Racing parece el equipo más rápido, eso sí, no a manos de su vigente campeón, Jonathan Rea, sino de su compañero Tom Sykes. El inglés, que lleva 2014 y 2015 de sequía de títulos parece que no quiere pasar otro año más sin ganar el campeonato y fue el más veloz incluso en mojado.

No cabe duda de que el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2016 va a ser un sinfín de emociones, ¿te lo vas a perder? Nosotros, desde luego, estamos contando las horas para que el semáforo se ponga en verde.

Paula García.

Compartir:
Paula García Álvarez. Redactora de Olympo Deportivo. Apasionada del motociclismo, del patinaje sobre hielo, la NFL y un sinfín de deportes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.